martes, noviembre 30, 2021

Cuándo depositan la pensión del IMSS enero 2021 y posibles aumentos

Si eres parte de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya hay fecha para el depósito del pago de pensión de enero 2021.

De acuerdo con el IMSS, el pago de pensión se cobra mensualmente el primer día hábil de cada mes. Es decir, a partir de este 1 de diciembre podrás cobrarla. Pero cuando caen días inhábiles, como fines de semana o fechas festivas, el pago se recorre al día de actividades.

En este caso, será el lunes 4 de enero cuando te depositan la pensión del IMSS por el periodo enero 2021. Recuerda que esto llega mediante la cuenta bancaria a nombre del pensionado. Dicha cuenta es la que se proporcionó al realizar el trámite de registro.

Mientras que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Para cualquier duda, aclaración o situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número 800 623 2323 en la opción 3 “Pensionados”. Allí recibirán asesoría de un profesional sobre su pago de pensión IMSS o futuros depósitos.

Recuerda que debido a la pandemia de Covid 19, el IMSS lanzó una serie de recomendaciones para que todas las personas mayores de 60 años puedan disponer su dinero sin riesgo de contagio.

Estas son:

  • Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.
  • Realizar tus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio más cercanas.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
pago de pensión IMSS enero 2021
Sigue las recomendaciones del IMSS para evitar contagios

¿Habrá aumentos en la pensión IMSS 2021?

Entre jubilados y pensionados del IMSS se especula la posibilidad de un aumento en el pago de pensión 2021. Tras la aprobación de la iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social y la Ley del Sistema de Pensiones hay modificaciones que se toman en cuenta. Por ejemplo, menos semanas de cotización para acceder a un pensión y una mayor aportación patronal.

Dicha reforma impacta en el grupo de personas que actualmente tiene entre 55 y 60 años de edad, que no cotizaron más de 25 años. Estas personas no tienen derecho a una pensión bajo la ley actual, pero con la iniciativa podrán acceder al beneficio a partir del 2023 a 2030.

Por otro lado, dicha reforma representa un aumento de la aportación total de los patrones a las cuentas de los trabajadores. Sin embargo, no representa un incremento directo en el monto.

La pensión para adultos mayores en la que sí se tendrá un aumento es la pensión del Bienestar. A partir de 2021 tendrá un incremento de 2 mil 6320 pesos a 2 mil 700 pesos bimestrales. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa del pasado 20 de diciembre.

Anunció que se trata de una evolución que se ha realizado desde 2019. En dicho año la pensión subió a 2 mil 250 pesos. Y hay que recordar que, este año las pensiones del Bienestar se dispersaron en cuatro emisiones. Esto por los adelantos debido a la pandemia de Covid 19.

 

 

También te puede interesar:

Estos son los kioskos de la salud que permanecerán abiertos el 31 y 1 de diciembre

http://44.193.109.114/2020/12/27/donde-conseguir-tanque-de-oxigeno-imss-gratis-venta-recarga/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas