jueves, abril 15, 2021

Alcaldía Iztapalapa visitará tu casa para buscar casos de Covid 19

La alcaldía Iztapalapa anunció que este 2021 tiene planeado visitar los hogares de sus habitantes para detectar casos de Covid 19. Mediante el programa “Casa por casa detengamos al covid en Iztapalapa” se busca conocer los posibles contagios en las colonias, barrios, pueblos y unidades.

De acuerdo con Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, se contará con 670 servidores públicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria para esta función. Ahora que el Semáforo Rojo se activó en la Ciudad de México, toda la demarcación es prioridad.

Así que prepárate este 2021, porque de enero a marzo se buscará en todas las casas de Iztapalapa. Evaluando alrededor de 2 millones de personas residentes.

El programa “Casa por casa detengamos al covid en Iztapalapa” comenzará con las 13 colonias más pobladas. Iniciando en:

  • Las unidades habitacionales de Ermita Zaragoza, Vicente Guerrero (Supermanzana 1) y Santa Cruz Meyehualco
  • Los pueblos de San Andrés Tomatlán y Santa Cruz Meyehualco.
  • El barrio de Santa Bárbara.
  • Las colonias Apatlaco, Valle de San Lorenzo 1, Francisco Villa, Xalpa 1, San Miguel Teotongo 1, San Juan Xalpa y Juan Escutia.

¿Y cómo será la visita? De acuerdo con la alcaldesa, Clara Brugada Molina, los brigadistas acudirán a cada domicilio para elaborar un cuestionario. Se preguntará información para detectar síntomas de Covid 19, por ejemplo, tos, dificultad para respirar, fiebre, entre otros.

También te preguntarán si has tenido contacto con una persona enferma de Covid 19, el número de habitantes del domicilio y si hay adultos mayores o personas vulnerables. Por ejemplo, enfermos de diabetes, hipertensión y más.

alcaldía Iztapalapa visita casas covid 19
Reporte actual de la pandemia de Covid 19 en Iztapalapa

Denuncia las fiestas en pandemia de Covid 19

Iztapalapa es una de las alcaldías que mejore evaluada salió tras la Ley Seca aplicada en la CDMX. En la capital, las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero acumulan mayor cantidad de denuncias por fiestas clandestinas, de acuerdo con el C5.

Si este Fin de Año eres testigo de alguna reunión que afecte o ponga en riesgo tu salud y la de tus familiares, puedes hacer una denuncia siguiendo estos pasos:

  1. Llama al 911 para reportar la fiesta Covid. Los operadores canalizarán la queja a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) correspondiente.
  2. Elementos de la SCC realizarán una visita al lugar donde se celebra la fiesta o reunión. Sin embargo, los uniformados únicamente tienen la autorización de pedir a los asistentes que suspendan y se retiren.
  3. En caso de que no se sigan las indicaciones, el personal de Seguridad Ciudadana debe pasar el reporte al C5. Aquí se informarán a los representantes de Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc) para que pidan al denunciante que ratifique su queja.
  4. De esta manera, se abrirá una investigación para acudir al domicilio del organizador de la fiesta y notificarle la sanción que corresponde.

Si tras tu queja se genera una sanción como en el punto 4 de esta nota, será de carácter económico. Las multas establecidas irán de los 8 mil 600 pesos hasta los 18 mil pesos. Esto sólo en caso de que no se sigan las indicaciones la primera vez que las autoridades acudan al domicilio.

Considera que las fiestas durante pandemia que ameriten una sanción son las que reúnan a más de seis personas, se nieguen a hablar con las autoridades y tengan una denuncia por parte de algún vecino afectado.

 

También te puede interesar:

Cursos gratis de excel, inglés y programación en Iztapalapa

Iztapalapa dará becas de hasta 700 pesos a mujeres para que estudien en 2021

Iztapalapa instalará 13 kioscos para pruebas rápidas de Covid 19 gratis

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas