martes, junio 15, 2021

Fidegar da solución a Estatus Cancelado de Mi Beca para Empezar

Tras la aparición del mensaje “Estatus Cancelado” en la aplicación de Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dio respuesta a padres de familia.

Recuerda que el estatus Cancelado está en color rojo. Si en tu caso, el estatus está en verde y has recibido de manera normal los depósitos del programa Mi Beca para Empezar y Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares, no necesitas hacer ningún trámite.

Para poder solucionar tu problema, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu aplicación Mi Beca para Empezar de Fidegar.
  2. Selecciona la opción de “Reporte aprobado o extraído”.
  3. Señala el motivo del reporte (prueba con la opción maltrato).
  4. De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.

No te preocupes por el saldo de Mi Beca para Empezar. Tu saldo disponible al momento del reporte se transferirá a tu nueva tarjeta digital.

Hace unas semanas, Fidegar detectó que algunos beneficiarios tenían problemas con el “Estatus Suspendido” en color amarillo. Pero la fecha límite para hacer esta aclaración y dar solución al estatus Suspendido fue el domingo 13 de diciembre. Mismo periodo límite para actualizar datos, así que todas las aplicaciones tuvieron que resolver la situación.

Mi beca para empezar FIDEGAR estatus cancelada
También puedes corregir tus dudas vías telefónica

Mi Beca para Empezar no caduca el 31 de diciembre

En los últimos días ha surgido el rumor de que el saldo acumulado en el programa Mi Beca para Empezar va a expirar si no se gasta antes del 31 de diciembre de 2020. Pero la información oficial señala que esto es falso.

Desde la implementación del Vale Electrónico o Tarjeta Verde, el saldo de Mi Beca para Empezar se puede ahorrar mes con mes y no hay una fecha límite para usarlo. No importa que termine el ciclo escolar vigente o el año, el dinero acumulado no pierde su vigencia, así lo explica Fidegar en sus redes oficiales.

La última novedad sobre Mi Beca para Empezar para este año es que se amplió por un breve tiempo el periodo de registro de nuevos beneficiarios, hasta el domingo 27 de diciembre.

Si tienes alguna otra duda o problema con el programa, te damos las vías para hacerlo.

Debido al Semáforo Rojo en la Ciudad de México (CDMX), se realizó un cierre de oficinas para trámites en todas las dependencias. Y esta medida incluye a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

La suspensión queda establecida del 7 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021. Al igual que la atención al público, también los plazos para trámites y registros administrativos. Pero si estabas en algún proceso, no te preocupes, contarán como días inhábiles este periodo.

Sin embargo, en el caso de Mi Beca para Empezar podrás realizar tus trámites pendientes, pedir informes y atender tus dudas vía telefónica. FIDEGAR puso a disposición los teléfonos:

  • 55 46 17 40 89
  • 55 46 17 98 63
  • 55 46 17 71 66
  • 55 46 17 44 74

De igual manera, servirán como medio de comunicación las redes sociales de Mi Beca para Empezar como Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí). Te sugerimos estar al pendiente por nuevos avisos para este 2021.

Mi beca para empezar FIDEGAR estatus cancelada
Las actividades están programadas para el 15 de enero

 

También te puede interesar:

Habrá adelanto en Mi Beca para Empezar en enero 2021

http://44.193.109.114/2020/12/26/saldo-de-mi-beca-para-empezar-no-caduca-el-31-de-diciembre/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,532SeguidoresSeguir

Últimas notas