Categorías: Tendencias
| Publicado el:
29 diciembre, 2020

Gana tablets por compartir tu experiencia durante la pandemia

Compartir
El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Population Council lanzaron una convocatoria para que jóvenes participen en un estudio sobre los efectos de la pandemia en su vida cotidiana. Pueden ganar tablets al ser parte de este estudio.
El Population Council, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), está realizando un estudio llamado  “VOCES-19” sobre el  impacto de la pandemia COVID-19 en la percepción y experiencia de violencia entre personas adolescentes y adultas jóvenes, así como el impacto en otros aspectos sociales, económicos y de salud relacionados con la violencia.
El objetivo es que esta información ayude  a orientar las políticas públicas relevantes para personas adolescentes y adultas jóvenes en México.
Las  preguntas son sobre las experiencias de jóvenes con relación a tu educación, dinámica familiar, trabajo, salud mental, experiencia de violencia, redes sociales y comportamientos de búsqueda de ayuda a partir de la implementación de las medidas de mitigación en el país el 23 de marzo de 2020.

La encuesta es completamente en línea, anónima y te tomará aproximadamente 30 minutos responderla. Puedes también responderla en distintos momentos. Es decir, la encuesta guarda tus respuestas y te permite regresar en otro momento.

En la convocatoria se solicita a los participantes valorar el espacio donde te encuentras en este momento y si consideras que es un espacio seguro y te sientes cómoda en él para contestar la encuesta. Si no es el caso, puedes volver a entrar a la liga para contestar la encuesta en otro momento.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el estudio?

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre  15 y 24 años que viven en México.  

Para participar en el estudio es necesario que los jóvenes contesten todas las preguntas que incluye el estudio.

Quienes participen en el estudio sobre la sexualidad de los jóvenes mexicanos estarán incluidos en una rifa por la que pueden obtener una tablet o un premio equivalente

Las actividades que realizarán durante el estudio es contestar encuestas sobre la información que obtienen en internet. Investigadores del Population Council les proporcionarán material con el que podrán responder los cuestionarios.

Para participar en este estudio solo debes dar click en el siguiente enlace 

Para más información sobre este tena consulta las redes sociales del IMJUVE 

Otras convocatorias para jóvenes

La CDMX a través del programa social “Servidores de la Educación” 2021 que ofrece un apoyo económico mensual a las personas para contribuir a sus ingresos, al mismo tiempo que lleva sus programas sociales a todas las familias que tienen niñas y niños cursando educación básica en la CDMX.

Los facilitadores de servicios recibirán 8 mil 287 pesos y los facilitadores de servicio B que recibirán 6 mil 262 pesos cada mes.

Al participar en este programa ayudarás a resolver dudas y en el registro de las personas. Además, fomentarás la participación de los padres de familia y brindarás asesoría en las asambleas para definir proyectos de mejora de las instalaciones de escuelas públicas de la CDMX.

Hay 200 lugares para facilitadores de servicios.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria da click en el siguiente enlace:

CDMX dará 8 mil pesos mensuales por promover programas sociales

Danae Valdés

Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Solo las cookies necesarias