martes, diciembre 7, 2021

Arcotechos en primarias y secundarias de Azcapotzalco, ¿cómo te beneficia?

Uno de los principales programas de la alcaldía Azcapotzalco es el de los arcotechos en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria. Cuyo objetivo es que tras el regreso a clases presenciales, niños y niñas tengan la oportunidad de hacer actividades deportivas.

En México, la obesidad y el sobrepeso son de los principales problemas de salud. Se estima que uno de cada tres niños y adolescentes padece estas enfermedades. Mientras que siete de cada 10 adultos vive en la misma situación.

En la alcaldía Azcapotzalco, desde 2019 hasta la fecha, se construyeron 43 arcotechos que benefician a 15 mil estudiantes de educación básica. Además, se ha invertido en canchas de usos múltiples y balizamiento de canchas de futbol de escuelas públicas.

Uno de los arcotechos más grandes se encuentra en la primaria Mariano Matamoros. En dicho plantel se tiene una jornada extensa hasta las 4 de la tarde. Por lo que, a pesar de altas temperaturas o lluvia, niños y niñas podrán tener un espacio para actividades físicas y deportivas.

«Una carencia muy importante de los planteles educativos de la Ciudad de México es no contar con espacios adecuados para las actividades, principalmente deportivas, también pueden ser cívicas o de otra naturaleza, entonces nos dimos a la tarea de proporcionar arcotechos», declara Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco.

Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales arcotechos
La extensión de los arcotechos alcanza los 35 metros de ancho

Arcotechos y nueva alberca para la actividad física

Debido a la pandemia de Covid 19, las clases presenciales siguen en suspensión. Sin embargo, el programa de arcotechos en Azcapotzalco inició antes.

Los arcotechos forman parte de un sistema de construcción que no requiere tornillos ni selladores. Son los arcos de acero galvanizado que unen las hojas de lámina. En su extensión puede cubrir hasta 35 metros de ancho.

Para septiembre de 2019, la alcaldía había entregado 21 arcotechos en preescolar, primaria y secundaria. La instalación de inició en planteles de Santa Bárbara, Providencia, Sindicato Mexicano de Electricistas, San Martín Xochináhuac, Hogar y Seguridad, Euzkadi, entre otras colonias.

En su momento, el alcalde Vidal Llerenas Morales explicó que la instalación prevé un monto total de inversión de 32 millones 543 mil pesos destinado a 35 escuelas.

Esta medida no es la única con la que el gobierno local busca implementar la actividad física entre la ciudadanía chintolola. El pasado noviembre se llevó a cabo la inauguración de la alberca del Deportivo Renovación Nacional.

«Más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesibles donde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco», explicó el alcalde en la ceremonia.

La alberca semiolímpica está techada y cuenta con la capacidad de recibir a 100 alumnos por sesión, pues tiene 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 1.3 metros de profundidad. Dentro de sus instalaciones, la alberca cuenta con todos los servicios para los asistentes. Estos son sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros, área de gradas, atención médica y calentadores solares.

 

 

También te puede interesar:

Vallejo será palanca de reactivación económica para Azcapotzalco y CDMX

Cómo pedir ayuda ante una emergencia en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/12/05/alcaldias-azcapotzalco-miguel-hidalgo-conectan-ciclovias-mejorar-transporte/

http://44.193.109.114/2020/11/29/azcapotzalco-inauguran-alberca-semiolimpica-en-deportivo-renovacion-nacional/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas