domingo, noviembre 28, 2021

Venustiano Carranza entregará 5 mil pesos a mujeres y adultos mayores para 2021

La alcaldía Venustiano Carranza anunció la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras y adultos mayores. Consiste en dar hasta 5 mil pesos que permita estabilizar económicamente a dichos sectores estos primeros meses del 2021.

En el caso de las mujeres, la alcaldía Venustiano Carranza entregará los 5 mil pesos para que inicien un curso, módulo o taller que les permita obtener un empleo o auto emplearse. Se beneficiará hasta a 5 mil emprendedoras de 18 a 54 años de edad, residentes de la demarcación.

Las interesadas podrán iniciar el proceso en la página oficial de la alcaldía (www.vcarranza.cdmx.gob.mx). El registro comenzará en las primeras semanas de enero 2021. Te sugerimos estar atenta a este portal donde te mantendremos informada del paso a paso.

Cuando realices tu trámite, obtendrás un número de folio de registro con el que darás seguimiento al proceso. Posteriormente, recibirás un visita del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Aunque si lo prefieres, tienes la opción de acudir a la oficina de la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso, número 219, colonia Jardín Balbuena. El horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

En cualquiera de las opciones te solicitarán la siguiente documentación:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza. Puede ser de agua, luz. predial o cualquier servicio doméstico con vigencia no mayor a tres meses.
  • Identificación oficial vigente con fotografía. Preferiblemente INE o IFE.
  • Comprobante de estar inscrita a un curso, módulo o taller. O en su caso, haber concluido alguno.

La recepción de la documentación será única y exclusivamente durante los días y horarios establecidos. Una vez integrados los expedientes, se informará a las beneficiarias cuándo y cómo recoger el apoyo.

apoyo Venustiano Carranza alcaldía
Podrán participar las mujeres que tomen o hayan tomada algún curso

Apoyos de 5 mil pesos a adultos mayores

Por su parte, la alcaldía Venustiano Carranza también beneficiará a 7 mil personas de 50 a 67 años 11 meses de edad. Principalmente a aquellos de escasos recursos, que tengan a menores de edad bajo su cuidado o a personas con discapacidad.

También se trata de 5 mil pesos para todos los adultos mayores que vivan en la alcaldía. El registro comenzará en 2021 mediante la pagina oficial de la alcaldía (www.vcarranza.cdmx.gob.mx).

O bien, podrán acudir de manera personal a la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso, número 219 colonia Jardín Balbuena. El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

En ambas opciones se les solicitará en original y copia:

  • Acta de nacimiento de la persona interesada. También deberá presentar las de los menores de edad o personas con discapacidad que estén bajo su cuidado.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona interesada. También la de los menores de edad o personas con discapacidad bajo su cuidado. Si el adulto mayor está en situación de calle, se hará caso omiso al documento.
  • Comprobante de domicilio. Puede ser agua, luz, teléfono, predial o cualquier servicio doméstico, con vigencia no mayor a tres meses.
  • Identificación oficial vigente con fotografía. Preferiblemente INE o IFE.
  • Carta bajo protesta de decir verdad donde indique que tiene a su cuidado a alguna persona menor de edad o persona con discapacidad.

En total, se beneficiará a 7 mil adultos mayores que cumplan con los requisitos. Como lo mencionamos, en ambos programas el registro inicia en las primeras semanas de 2021. Te sugerimos estar al pendiente de este portal para poder dar seguimiento e inscribirte en tiempo y forma.

 

 

También te puede interesar:

Becas, despensas y ayudas económicas de la CDMX en 2021

Iztapalapa dará becas de hasta 700 pesos a mujeres para que estudien en 2021

http://44.193.109.114/2020/12/25/mercomuna-coyoacan-dara-vales-otra-vez-consulta-si-fuiste-seleccionado/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas