miércoles, junio 29, 2022

Saldo de Mi Beca para Empezar no caduca el 31 de diciembre

En los últimos días ha surgido el rumor de que el saldo acumulado en el programa Mi Beca para Empezar va a expirar si no se gasta antes del 31 de diciembre de 2020; pero solo se trata de eso: un rumor. La información oficial emitida por el Fideicomiso de Educación garantizada (Fidegar) señala todo lo contrario.

Desde la implementación del Vale Electrónico o Tarjeta Verde, el saldo de Mi Beca para Empezar se puede ahorrar mes con mes y no hay una fecha límite para usarlo. No importa que termine el ciclo escolar vigente o el año, el dinero acumulado no pierde su vigencia, así lo explica Fidegar en sus redes oficiales.

mi beca para empezar gastar saldo antes del 31 de diciembre falso 1

Te puede interesar: Requisitos para trabajar en PILARES 2021, pagan hasta 9 mil pesos al mes

Debido al gran alcance que tiene el programa Mi Beca para Empezar es común que circulen rumores o noticias con información no confirmada. Por ejemplo, hace unas semanas, algunos medios de comunicación sugirieron un posible ‘aguinaldo’ para los beneficiarios en el depósito de diciembre.

Al tratarse de un programa público y no de un trabajo con prestaciones, no habría ningún motivo para dar ‘aguinaldo’ a los beneficiarios. Si bien, el programa ha dado apoyos y adelantos en meses anteriores y próximamente en enero de 2021, estos son con el objetivo de apoyar a las familias en las diferentes etapas de Semáforo Rojo en la CDMX.

La última novedad sobre Mi Beca para Empezar para este año es que se amplió por un breve tiempo el periodo de registro de nuevos beneficiarios, hasta el domingo 27 de diciembre. Si quieres conocer más sobre este tema, tenemos una nota que habla al respecto:

¡Amplían plazo de registro a Mi Beca para Empezar!

Mi Beca para Empezar 2021: adelanto y aumento en el saldo

Para esta sección de la nota hablaremos sobre la información verificada de los cambios en Mi Beca para Empezar que se aplicarán a partir de enero de 2021. Lo primero es que se confirmó un aumento de 50 pesos en el monto que reciben los beneficiarios mes con mes, quedando de la siguiente manera:

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 450 pesos.

incremento apoyos mi beca para empezar 2020-2021 fidegar oficial 2

La segunda noticia importante es que para el depósito de enero de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México dará un adelanto del programa de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2021, esto para apoyar a las familias en la nueva etapa del Semáforo Rojo en la capital. El monto que recibirán cada uno de los beneficiarios, a partir del 2 de enero será el siguiente:

  • Preescolar: 710 pesos.
  • Primaria: 790 Pesos.
  • Secundaria: 830 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 900 pesos.

Cada niño beneficiario de Mi Beca para Empezar recibirá el monto anunciado a inicios de enero. Es decir, si en una familia hay dos o más alumnos con este apoyo, cada uno recibirá el adelanto.

La tercera noticia es que la actualización de datos en la app Obtén Más se podrá hacer hasta mediados de enero de 2021, fecha en que se espera también se reanuden las citas en Fidegar. Sin embargo, esto dependerá del avance en el Semáforo Covid en las próximas semanas.

Lee también

Las monedas de 50 centavos y el nuevo billete de 100 NO VALEN miles de pesos: coleccionistas

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas