lunes, enero 17, 2022

Morena presume compra de vacuna contra Covid 19 como logro de la 4T

A través de sus redes sociales, el partido Morena presumió la llegada de la vacuna contra el Covid 19 como un logro de la autodenominada Cuarta Transformación y del Gobierno Federal. Usuarios señalan que utilizan el medicamento con fines proselitistas.

En la cuenta social de Morena en Twitter se lee el siguiente mensaje: «El segundo y tercer cargamento de vacunas contra la #COVID19 llegaron en tiempo y forma a la CDMX y Monterrey. Gracias al gobierno de la #4T, el Plan Nacional de Vacunación ya está en marcha y todos tendrán acceso a la salud».

Morena Twitter Vacuna Covid 4T

En los comentarios de la publicación surgió un debate entre usuarios que acusan al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de usar la vacuna con un fin electoral. Pero también están los simpatizantes que justifican que los gobiernos anteriores ‘también hacían lo mismo y nadie decía nada’.

También hay usuarios que citaron el descargo de responsabilidades que marca la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el  Programa”

Morena Twitter Vacuna Covid 4T 2

Y es que la compra, llegada y aplicación de la vacuna contra el Covid 19 forma parte del Plan Nacional de Vacunación, que es un programa público federal que se financia con el dinero del erario público, por lo que se debe evitar el uso electoral de este recurso, más aún cuando nos acercamos a un año en que habrá elecciones en México. 

Morena Twitter Vacuna Covid 4T 3

También recuerdan a Brozo

Los usuarios de Twitter que no simpatizan con la llamada ‘Cuarta Transformación’ también recordaron uno de los momentos más polémicos en la red social: el video en el que Víctor Trujillo, en su personaje de ‘Brozo’ justamente hablaba de un posible uso electoral de la vacuna.

Este comentario se emitió en el programa ‘Tene-Brozo’, transmitido en el canal de YouTube de Latinus, el pasado 11 de diciembre:

“No quisiera yo creer que alguien fuera tan perverso, ruin, tan ‘hijo de la chingada’ como para utilizar la vacuna para un fin electoral. Seamos claros: Como gobierno la pandemia les quedo grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme. En este momento, el más importante para la humanidad en las últimas décadas no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente”.

Más adelante en ese mismo programa fue en el que ‘Brozo’ dijo las palabras que se viralizaron en redes sociales y que llegaron hasta oídos del presidente: “Acuérdate, Andrés. No eres Dios. No eres el Hijo del Hombre. Eres un pinche ‘presidente’ que o nos sirve o no sirve ‘pa’ ni madres’”.

En fin, los internautas retomaron el clip de ‘Brozo’ sobre ‘la advertencia’ del uso electoral de la vacuna contra el Covid 19 en México y piden a las autoridades competentes investigar si el tuit de Morena se trata de un acto de proselitismo.

El Plan Nacional de Vacunación ya se encuentra en marcha y se espera que en los próximos días lleguen al país los cargamentos acordados con las farmacéuticas. La proyección es que para marzo de 2022 se vacune a toda la población.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/12/14/brozo-insulta-amlo-video-latinus-pena-nieto-calderon/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas