miércoles, junio 29, 2022

Mercomuna: Coyoacán dará vales otra vez, consulta si fuiste seleccionado

Ayer la alcaldía Coyoacán anunció que entregará vales de Mercomuna otra vez, el nuevo listado de las personas seleccionadas se dio a conocer en redes sociales, consulta si fuiste seleccionado (a).

La lista incluye a más de 2 mil 800 nuevas familias quienes la próxima semana recibirán 1 mil 50 pesos en vales.

En su  primera etapa, el programa Mercomuna Coyoacán entregó vales a las familias afiliadas al programa de Liconsa, en esta ocasión, se dará dinero en vales para la compra de productos de primera necesidad a las familias que más lo necesiten.

La entrega se realizará en el Jardín Hidalgo en la colonia Villa Coyoacán los días 29 o 30 de diciembre, de acuerdo a la fecha que te hayan asignado.

Para evitar contagios por Covid 19, la alcaldía Coyoacán distribuyó las entregas en dos días y en un horario de 9:00 a las 17:00 horas.

Cada persona tiene un horario específico, acude a tu cita a tiempo ya que es el único momento en el que podrás recoger tus vales.

Cuando vayas por tus vales, no olvides tus documentos ni tu cubrebocas, respeta la sana distancia y usa de manera frecuente el gel antibacterial.

¿Cómo recojo mis vales de Mercomuna Coyoacán?

  1. Consulta el listado de las personas seleccionadas aquí.
  2. Acude al Jardín Hidalgo en el día y horario señalado.
  3. Entrega tu documentación en original y copia.
  4. Firma tu carta de solicitud y te entregarán tus vales.

¿Qué documentos debo llevar para recoger mis vales de Mercomuna?

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir o cartilla del servicio militar).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que indique residencia en la alcaldía.
  • Carta de solicitud firmada (se te proporcionará al momento de recoger tus vales).
  • Un folder tamaño carta y color rosa.

Solo para el caso de la identificación oficial deberás presentar dos copias.

En caso de no poder ir a recoger tus vales de Mercomuna Coyoacán, tendrás que firmarle una carta poder simple a alguien para que acuda en tu lugar.

Deberás firmar la carta poder para que la persona demuestre que tú la autorizaste para recoger los vales de Mercomuna ante el personal de la alcaldía.

La persona que acuda en tu lugar, además de llevar tus documentos y la carta poder, tendrá que presentar en original y copia una identificación oficial con fotografía.

¿En dónde puedo pagar con mis vales de Mercomuna?

Podrás comprar en comercios afiliados, pueden ser locales en los mercados públicos y tiendas en donde vendan productos de primera necesidad.

Abarrotes, verdulerías, recauderías, pollerías, carnicerías, tortillerías, panaderías, cremerías y otros lugares que vendan este tipo de insumos.

Reconocerás los lugares porque a la vista habrá letreros que anuncien ser negocios afiliados al programa de Mercomuna en Coyoacán.

Recuerda que aunque varias alcaldías implementaron este programa de vales de Mercomuna, solo podrás comprar en negocios de tu alcaldía, es decir, Coyoacán.

Si quieres consultar el aviso de ayer en el que la alcaldía Coyoacán anunció que entregará vales de Mercomuna otra vez y te invita a consultar si fuiste seleccionado (a), da clic aquí.

Te puede interesar: CDMX dará 8 mil pesos mensuales por promover programas sociales

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas