martes, noviembre 30, 2021

¡Como debe ser! Policías y pasajeros detienen a ladrones de combi en Edomex

Cuatro sujetos que trataron de asaltar una combi en el municipio de Chalco, en el Edomex, fueron detenidos por la policía municipal, justo en el momento en que cometían del delito a bordo de la unidad.

Todo sucedió el pasado viernes 18 de diciembre al rededor de las 3:36 de la tarde, en la autopista México, Puebla. La combi circulaba a la altura de Puente Rojo, en inmediaciones del municipio de Valle de Chalco. Un video tomado por la cámara de seguridad del vehículo captó todos el suceso.

Aquí el video de los ladrones de combi en Chalco:

Los cuatro delincuentes se dividieron en dos pares para subir a la combi en puntos diferentes. Los dos primeros sujetos que hicieron la parada llevaban una gorra puesta y cubrebocas. Se sentaron en los laterales de la unidad. Metros después, los cómplices también hacen señales para subir al vehículo y toman lugares diferentes para rodear a los demás pasajeros.

Entre las víctimas había dos niñas, uno de los ladrones se sentó cerca de ellas. Cuando dos de los pasajeros pidieron la bajada al chofer, los cuatro asaltantes se levantaron de sus asientos. Sacaron un arma y cortaron cartucho para amenazar e intimidas a las personas a bordo de la combi.

Uno por uno, los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias. Los ladrones incluso aplicaron ‘báscula’ y revisaron las mochilas y bolsillos de cada uno para robar todo lo posible.

Sin embargo, una voz alerta que hay una patrulla cerca. “¡Ahí está la patrulla, ahí está la maruca!”, se le escucha decir en el video. Los ladornes de combi se sientan nuevamente y tiran el arma al piso para ocultarla, en caso de que haya una revisión por parte de los oficiales.

Uno de los pasajeros les dice que es mejor que se vayan y los dejen, por miedo a que les hagan daño si revelan a la policía lo que está pasando: “¡Nadie va decir güey, neta échense a correr o algo, nadie va a decir neta, de huevos. Espérate nadie va decir, ya está la maruca ya los vieron güey, ya estuvo! ”.

La policía municipal se Chalco se percató de que algo ocurría en la combi y ordenaron al conductor a detener la marcha del vehículo para hacer una inspección. Los agentes abrieron la puerta y pidieron a los pasajeros que bajaran de la unidad.

Los primeros en hacerlo fueron los ladrones de combi, pero en cuanto bajaron los pasajeros denunciaron el hecho y uno señaló el lugar en donde estaba la pistola: «Jefe, fueron esos cuatro culeros, aquí está la pistola».

ladornes combi 2 chalco policia edomex

Ante esto, la policía aseguró a los cuatro sujetos. Luego preguntaron a las víctimas si todos se encontraban bien e hicieron una revisión a los ladrones, a quienes les encontraron todo el dinero y artículos que habían robado.

Algunos de los pasajeros bajaron de la combi y comenzaron a golpear a los ladrones. Ninguno quiso tocar el arma para evitar que se les inculpará en el crimen. La policía tomó fotografías y luego la aseguró para presentarla como evidencia.

Los cuatro ladrones de combi fueron llevados al Ministerio Público. “¡Si así fuera siempre, híjole que bueno sea, ¿a poco no?!”, dijo una de las pasajeras.

Te puede interesar

Cámaras del C5 Edomex ayudan a recuperar 3 autos robados en el mismo día

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas