miércoles, diciembre 1, 2021

Pruebas rápidas de Covid 19 gratis en CDMX: Horarios y lugares donde la hacen

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México publicó los nuevos horarios y lugares en los que se estarán aplicando pruebas rápidas de Covid 19 gratis los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre.

Este jueves 24 de diciembre el servicio estará disponible en su horario normal, de 9:00 am a 5:00 pm, en los kioskos instalados en las explanadas de las 16 alcaldías de la CDMX, el de la explanada de Estadio Azteca; el de la Casa Jaime Sabines y en los que operan en algunos mercados y en las siguientes estaciones del Metro:

  • Mixcoac
  • Etiopía
  • Pino Suárez
  • Tacuba
  • Tacubaya

También, en todos los Centros de Salud capitalinos y en más de 30 hospitales del gobierno capitalino se podrá aplicar una prueba rápida de Covid 19, pero solo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para conocer las ubicaciones, has clic en los siguientes enlaces:

pruebas rapidas de covid 19 gratis en cdmx 2

El viernes 25 de diciembre, Día de Navidad, NO HABRÁ SERVICIO en ninguno de los puntos ya mencionados. Se pide a la población compartir este aviso para evitar que las personas salgan en vano.

Las pruebas rápidas de Covid 19 gratis en la CDMX se reanudarán el sábado 26 de diciembre, en todas sus ubicaciones y horarios ya mencionados.

El domingo 27 de diciembre el servicio continuará, pero solamente en los Centros de Salud de la CDMX, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La lista completa de direcciones por alcaldía la puedes consultar desde aquí.

Pruebas rápidas de Covid 19 no son garantía para hacer fiestas: UNAM

Las personas que acudan a realizarse una prueba rápida de Covid 19 gratis en los kioskos o Centros de Salud deben considerar que el hecho de hacerse una prueba rápida de Covid 19 no es una garantía para hacer fiestas o reuniones con familiares.

De acuerdo con la perspectiva de los especialistas de la UNAM,  Armelle Pérez-Cortés Villalobos y Alejandro Macías Hernández, lo mejor es no celebrar esta Navidad con reuniones grandes. Así lo explicaron durante una conversación que se transmitió en Youtube.

La doctora Armelle Pérez, quien radica y ejerce actualmente en Canadá, explicó que la experiencia en ese país demostró que fue un error volver a permitir las reuniones y actividades como fiestas, bodas  bares, discotecas y similares, ya que causaron un repunte de la pandemia de Covid 19, que ya iba a la baja.

Agregó que ha recibido mensajes desde México en los que le preguntan si con hacerse una prueba rápida ya pueden visitar a sus familiares en Navidad, a lo que la doctora responde que no funciona así:

“Recibo mensajes de la gente que me conoce en México: ‘Me voy a hacer una PCR y si sale negativa ¿ya puedo ir a ver a mi mamá?’ Y la verdad utilizar las pruebas de PCR para tomar decisiones acerca de si viajas, si te movilizas o si te reúnes con personas es algo que no está estudiado. No hay evidencia científica que nos diga que sea seguro hacer eso”.

Alejandro Macías comentó que en México falta mucha responsabilidad entre las personas para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo y dijo que aunque el gobierno también tiene que intervenir más, la sociedad debe aprender a cuidarse:

“El gobierno, tiene su función y hay que exigirle. Hay que usar cubrebocas en toda circunstancia pública; hay que ventilar los espacios cerrados; hay que evitar los atiborramientos; hay que higienizar frecuentemente sus manos y hay que tener un oxímetro en la casa y de esa manera no te vas a enfermar o si te vas a enfermar será levemente o no se te va a complicar y va a haber una buena chance de que salgas bien”.

Lee más sobre el tema aquí:

http://44.193.109.114/2020/12/16/unam-advierte-lo-mejor-es-no-celebrar-navidad-alejandro-macias-armelle-perez/

Te puede interesar:

Requisitos para la Beca PILARES 2021 de secundaria, prepa y licenciatura

 

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas