miércoles, junio 29, 2022

Paola Félix da estas opciones para disfrutar esta Nochebuena y Navidad en casa

Esta Navidad será diferente porque no podremos hacer fiestas ni posadas pero quedarnos en casa también es una buena opción para celebrar la Nochebuena con nuestra familia cercana. Paola Félix Díaz, Titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX comparte estas opciones para aprovechar estos días.

A partir de hoy en la plataforma de la capital cultural Nuestra Casa y en redes sociales se podrán disfrutar de varias actividades virtuales. Incluye obras de teatro, conciertos y especiales navideños llenos de música y baile.

Paola Félix da estas opciones para disfrutar la época navideña en casa
Paola Félix da estas opciones para disfrutar la época navideña en casa

Una de las obras explicará el tema de los Reyes Magos para explicar a los niños de dónde viene esta creencia. También habrá una muestra de cómo se vivían las tradiciones decembrinas en la CDMX hace unos años.

Pastorela en vivo

La alcaldía Gustavo A. Madero preparó una pastorela llamada “Luz en Noche Buena” que será transmitida vía Facebook al mediodía. Si no puedes verla de inmediato puedes disfrutar la grabación, aquí.

“Las pastorelas son una tradición decembrina que narra el camino de un grupo de pastores rumbo a Belén para adorar al niño Jesús”, explica Paola Félix. También comenta que en cada país o región es diferente porque incluyen tradiciones populares del lugar en donde son representadas.

Videollamadas con familia y amigos

Aunque no los visites puedes estar cerca de tu familia y seres queridos gracias a la tecnología. Establece una hora para hacer videollamada y contarles lo que cenarás o cómo te has sentido en casa, jugar algún juego a distancia o por aplicación móvil.

También puedes organizar una noche de películas navideñas que están en plataformas como Netflix, HBO, Amazon y Disney+. Solo deben escoger la que más les guste y disfrutar de la noche virtual.

“Apoya un restaurante local”: Paola Félix

Para que toda la familia se quede en casa y no tengan que trabajar demás haciendo la cena puedes pedirla a domicilio. Hay muchos restaurantes que están pasando por una situación difícil y esta es una buena fecha para apoyarlos.

Revisa las opciones que estén cerca de tu casa para saber cuál será el menú navideño y hacer el pedido a domicilio. También puedes llamar para saber su horario de trabajo y tiempo de entregas.

Leer sobre la Navidad

Hay mucha literatura que habla sobre la época navideña, su origen y cómo se festeja en cada rincón del país. Puedes leer algún cuento o libro con tu familia y compartir los datos que te parezcan interesantes.

Algunos de los clásicos con los que puedes iniciar son: Cuento de Navidad, de Charles Dickens y Navidad en las Montañas, de Ignacio Manuel Altamirano.

Contigo en la Distancia

La Secretaría de Cultura creó una plataforma gratuita para disfrutar estas fiestas en casa. “Hay recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, radionovelas y muchas más actividades que puedes aprovechar”, añade Paola Félix Díaz.

Hay actividades también para niños en esta época de vacaciones. Hay museos de la CDMX y también de otros lugares de la República, además de zonas arqueológicas; aquí puedes encontrar más información y opciones.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/12/18/aun-en-pandemia-hay-que-donar-ropa-y-juguetes-dice-paola-felix/

 

En el 2021 vamos a reactivar el turismo en CDMX: Paola Félix

Nochebuenas y Árbol de Navidad: Paola Félix te recomienda dónde comprarlos

Paola Félix Díaz da opciones para disfrutar la CDMX de forma segura

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas