martes, junio 15, 2021

¡Amplían plazo de registro a Mi Beca para Empezar!

A través de correo electrónico se ha notificado sobre un nuevo plazo para hacer el registro o actualización de datos en el programa Mi Beca para Empezar 2020-2021. A partir de ahora, señala el mensaje y hasta el 27 de diciembre se podrá hacer el proceso.

En el mensaje se incluyen las ligas oficiales para la descarga de la app Obtén Más y del registro en computadora, en la página oficial de Mi Beca para Empezar. El correo señala que solamente está dirigido a las personas que no han hecho el proceso. Es decir, quienes ya tengan su estatus en ‘Activo’ o ‘En Revisión’ no tienen que volver a hacerlo.

mi beca para empezar 2021 registro plazo amplian 1

El programa Mi Beca para Empezar 2020-2021 está dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, así como en Centros de Atención Múltiple. Así que este llamado es para los padres de familia con hijos que cumplan esa característica, que no tenga este apoyo todavía.

Se espera que en el transcurso del día, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) confirme las nuevas fechas de registro para las personas que no están inscritas en el programa. De esta manera, se aseguran de tener los depósitos a partir de enero de 2021.

Los links de la app Obtén Más y del registro en línea son los siguientes. Recordamos a los lectores que el proceso es solo para quienes no se han inscrito al programa todavía:

Si necesitas ayuda para hacer el registro en la app Obtén Más, puedes consultar este video.

En cambio, si piensas hacer el registro en computadora, este video puede servirte de guía.

Adelanto en Mi Beca para Empezar en enero de 2021

Otra de las novedades en el programa Mi Beca para Empezar que habrá para enero de 2021 es que comenzará a aplicarse el aumento en el saldo de 50 pesos mensuales más para cada alumno. Esta información ya fue confirmada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, para el quinto depósito del programa (a partir del 2 de enero de 2021) se estará entregando un adelanto para cada niño, como apoyo a las familias afectadas por la implementación del nuevo Semáforo Rojo en la Ciudad de México. De esta manera, las cantidades que recibirá cada alumno son las siguientes:

  • Preescolar: 710 pesos.
  • Primaria: 790 pesos.
  • Secundaria: 830 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 900 pesos.

Solución al problema Estatus Cancelada

Para los padres de familia que ya hicieron su registro en  Mi Beca para Empezar, pero les aparece un mensaje de Estatus Cancelado en el Vale Electrónico, dentro de la app Obtén Más, la buena noticia es que ya hay solución.

Lo que se tiene que hacer es dar de baja su Tarjeta Verde digital. El procedimiento anunciado por Fidegar es el siguiente:

  • Ingresa a la aplicación Obtén Más.
  • Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  • Señala el motivo del reporte. (Prueba con la opción maltrato).
  • De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se te asignará una nueva tarjeta digital.
La información Fidegar asegura que la nueva tarjeta digital podrá ser usada para hacer compras, además el saldo disponible al momento del reporte se transferirá al nuevo Vale Electrónico de manera automática. Cabe recordar que el saldo de Mi Beca para Empezar 2020-2021 es acumulable y no es necesario gastarlo en el mes que se deposita.
Aquí puedes ver un tutorial de cómo hacerlo.
incremento apoyos mi beca para empezar 2020-2021 fidegar oficial 3

Lee también

Habrá adelanto en Mi Beca para Empezar en enero 2021

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@44.193.109.114

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,532SeguidoresSeguir

Últimas notas