martes, noviembre 30, 2021

Nuevo Hospital General en Cuajimalpa 2021 dará trabajo a más de 1 mil personas

La alcaldía Cuajimalpa tendrá un nuevo Hospital General que abrirá sus puertas en 2021 para la atención prioritaria de la población que reside en la demarcación.

En agosto de este año, el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para iniciar los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Cuajimalpa.

Tendrá una capacidad hospitalaria para brindar atención en 60 camas para internamiento de corta estancia, 10 consultorios y un laboratorio clínico para la atención de la población.

Dará atención médica en las siguientes especialidades: medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, cirugía general, geriatría, ortopedia, nutrición y neurología maxilofacial.

Recordarás que en 2015, el único hospital público con el que contaba la alcaldía y que prestaba servicio solo a embarazadas y urgencias pediátricas,  dejó de prestar servicios a causa de la explosión por una fuga de gas.

Pues ahora la alcaldía contará con uno nuevo y mejorado hospital que dará atención médica y de urgencias a toda las personas que viven en la demarcación.

Este nuevo hospital público abrirá sus puertas en octubre del 2021 y estará contratando a personal de salud para trabajar en diferentes áreas.

¿Qué beneficios traerá el nuevo Hospital General de Cuajimalpa?

  • Atenderá a la población en cualquier etapa de la vida (bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores).
  • Generará 1 mil 700 empleos nuevos en la demarcación.
  • Brindará atención médica especializada a bajo costo.
  • Atenderá emergencias las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Realiza docencia e investigación.
  • Las instalaciones serán seguras ya que se alejó de la barranca y cuenta con estudios de mecánica del suelo y ambientales.

¿Cómo ingresar a la bolsa de trabajo en el nuevo hospital de Cuajimalpa?

El Gobierno de la CDMX lanzará una convocatoria el siguiente año, por lo que te recomendamos mantenerte pendiente de sus redes sociales.

Esta convocatoria dará prioridad a los aspirantes que residen en la alcaldía, se buscarán perfiles en diversas áreas, no solo la de salud.

¿Qué participación tendrá la Sedena?

  • La Sedena brindará asesoría en la construcción del nuevo Hospital General de Cuajimalpa.
  • El diseño también es una de las áreas en las que intervendrá la Sedena.
  • Los hospitales de la SEDENA se caracterizan por ser hospitales seguros, por su eficiencia médica y calidad hospitalaria.

¿Qué es un hospital seguro?

  • Es un establecimiento de salud cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad aún en medio de desastres naturales.
  • Es seguro porque cuenta con la máxima protección posible para los pacientes, personal de salud y visitas.
  • Cuenta con vías de acceso libres y servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones que garantizan su funcionamiento.
  • Permite garantizar el funcionamiento continuo del establecimiento y absorber la demanda adicional de atención de salud.

Este Hospital es resultado de la consulta pública realizada durante el 2019 a la población de Cuajimalpa para recuperar, modernizar y transformar el desaparecido Hospital Materno Infantil.

Ofrecerá servicios de salud de calidad a cerca de 80 mil personas sin seguridad social que habitan en la alcaldía.

Si necesitas más información sobre cómo ingresar a la bolsa de trabajo del Nuevo Hospital General en Cuajimalpa que abrirá sus puertas en octubre del 2021, consulta el anuncio oficial en www.obras.cdmx.gob.mx o en la página oficial de Cuajimalpa en cuajimalpa.cdmx.gob.mx.

Te puede interesar: Becas, despensas y ayudas económicas de la CDMX en 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas