martes, noviembre 30, 2021

IPN abrirá lugares para estudiar contabilidad pública en PILARES 2021

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá una convocatoria especial a través de la cual abrirá lugares para todas aquellas personas que deseen estudiar la carrera universitaria de Contabilidad Pública desde los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la CDMX.

Si cuentas con tus estudios de bachillerato terminado y te gustaría seguir preparándote, esta es una oportunidad para iniciar tus estudios universitarios y acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales, además de incrementar tus ingresos.

Esto es posible gracias al convenio de colaboración firmado por el IPN y el Gobierno de la CDMX, para ofrecerte oportunidades de estudio en la edad adulta.

La convocatoria se publicará en enero, por lo que debes estar pendiente de las redes sociales tanto del IPN como de Pilares CDMX y sus sitios oficiales, ya que a través de esas vías se dará a conocer.

Las redes sociales del IPN en Facebook, Twitter, y de PILARES CDMX en Facebook y Twitter, para que no se te pase la convocatoria.

Recuerda que esta convocatoria especial es para personas adultas que quieran continuar con sus estudios en la modalidad no escolarizada y mixta.

Ventajas de estudiar la universidad en PILARES

  • Obtendrás un título universitario del IPN.
  • Accederás a todos los recursos que ofrece el IPN a sus estudiantes.
  • Podrás combinar el estudio y el trabajo.
  • Puedes acceder a becas escolares, incluida la Beca Pilares (1 mil 200 pesos mensuales).
  • Tendrás acompañamiento personalizado de personal de PILARES, quienes están capacitados para resolver tus dudas.
  • Estudiarás cerca de tu casa, no tendrás que ir hasta las instalaciones del IPN.
  • Se te proporcionará una computadora y acceso a internet.
  • No tienes que pagar ficha de examen (ahorras 500 pesos aproximadamente).
  • Podrás cambiar de carrera después de cursar el primer semestre.

¿Cómo me registro para estudiar contabilidad pública en PILARES?

  1. El IPN habilitará el registro a través de su sitio web ipn.mx, para que llenes tu solicitud de registro.
  2. Imprímela y entrégala en los lugares que se te indiquen, ahí mismo se te tomará la foto para tu solicitud.
  3. Prepárate y acude al examen de admisión.
  4. Los resultados del examen se publicarán a través del mismo sitio web y en caso de ser seleccionado deberás acudir al lugar que te será señalado con tus documentos para tu inscripción formal al IPN.
  5. Ahí te será asignado tu número de boleta que te acredita como alumno (a) del IPN.
  6. Acude al curso propedéutico.

Te sugerimos tener a la mano los siguientes documentos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de bachillerato.

¿Por qué estudiar contabilidad pública en l IPN?

Porque serás capacitado (a) para dirigir asesorar y ejecutar todas las actividades empresariales que satisfagan las necesidades internas de la empresa.

Te prepararás para analizar y evaluar la información contable, financiera y administrativa de la empresa pública o privada y mejorarás la capacidad para tomar decisiones en ambientes globalizados.

Desarrollarás las habilidades para proponer soluciones que fomenten la eficiencia y rentabilidad de las empresas en que trabajes.

Te recordamos que los PILARES CDMX se ubican en los espacios que antes estaban destinados para ser módulos de la policía, generalmente en los bajo puentes, para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio, da clic aquí.

Si necesitas más información acerca de que el IPN abrirá lugares para estudiar contabilidad pública en PILARES 2021 puedes llamar a los teléfonos del IPN: 55 57 29 6000 o 55 57 29 63 00; y al teléfono de contacto de PILARES CDMX al 55 51 34 07 70 extensiones 1012 y 1013.

Te recordamos que las líneas de atención ciudadana están suspendidas por ahora debido a la declaración del semáforo rojo que limitó los servicios presenciales; pero podrás llamar para solicitar informes cuando pasemos al color verde.

También te puede interesar: Becas, despensas y ayudas económicas de la CDMX en 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas