miércoles, diciembre 1, 2021

Habrá adelanto en Mi Beca para Empezar en enero 2021

Esta tarde se anunció una nueva serie de apoyos económicos para la Ciudad de México, con motivo del nuevo Semáforo Rojo, en el que destaca un adelanto del Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2021 a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar en enero del próximo año.

Aquí el anuncio:

Cada alumno inscrito en el programa recibirá una cantidad adicional a partir del 2 de enero de 2021, fecha en que también será transferido el quinto depósito del programa. Los padres de familia podrán visualizar el saldo en la app Obtén Más de la siguiente manera:

  • Preescolar: 710 pesos.
  • Primaria: 790 Pesos.
  • Secundaria: 830 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 900 pesos.

Cada niño beneficiario de Mi Beca para Empezar recibirá el monto anunciado a inicios de enero. Es decir, si en una familia hay dos o más alumnos con este apoyo, cada uno recibirá el adelanto.

Recordemos que el registro de nuevos estudiantes al programa y actualización de datos ya terminó a mediados de este mes de diciembre, por lo que por ahora no hay manera de inscribir a nuevos beneficiarios a Mi Beca para Empezar.

Otros apoyos que dará la CDMX

Asimismo, en la conferencia de este 22 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y su equipo de trabajo dieron a conocer nuevos apoyos para que las familias puedas hacer frente al Semáforo Rojo.

El primero de estos apoyos consiste en créditos de 10 mil pesos para micro y pequeñas empresas, los cuales tendrán un plazo de pago de hasta 24 meses sin intereses.

Estos créditos se podrán empezar a pagar cuatro meses después de que se otorguen. El trámite ya se puede hacer en la página de Fondeso: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

  • Identificación oficial.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio en la CDMX.
  • Comprobante de domicilio del negocio en la CDMX.
  • Obligado Solidario con identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

Asimismo, se anunció un nuevo Apoyo Emergente Único que consiste en la entrega directa de 2 mil 200 pesos (que es la mitad de un salario mínimo mensual) a trabajadores de restaurantes formales y no formales.

El registro para este programa inicia el día de mañana, miércoles 23 de diciembre, en la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/, la cual ya está en línea y operando, pero la solicitud serán recibidas a partir de mañana.

adelanto mi beca para empezar enero 2021 fidegar ok llave cdmx

Es importante resaltar que para inscribirse al Apoyo Emergente Único de la Ciudad de México, hay que contar con una cuenta en la plataforma Llave CDMX. Si no tienes una, deberás hacerla. Has clic aquí para ir directo al registro.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en el programa son simples: vivir en la CDMX, tener CURP, identificación oficial y formar parte de los padrones de la Secretaría de Gobierno o de la Secretaria de Desarrollo Económico capitalina.

Finalmente, se apoyará también a los negocios del Centro Histórico de la CDMX con una condonación del impuesto sobre la nómina  para pequeños negocios no esenciales. Para esto ya existe un padrón y los dueños deben tramitarlo para ser beneficiarios.

Te dejamos a continuación un par de notas adicionales que te pueden interesar:

 

Requisitos para trabajar en PILARES 2021, pagan hasta 9 mil pesos al mes

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas