lunes, noviembre 29, 2021

Gente del CDMX y Edomex abarrotan plazas de Cuernavaca

Este martes 22 de diciembre, las plazas comerciales de Cuernavaca lucieron más abarrotadas de lo normal. Habitantes de la Ciudad de México y el Edomex viajaron hasta la capital morelense para hacer compras navideñas.

Debido a las restricciones del nuevo Semáforo Rojo en la CDMX y Edomex, las plazas y centros comerciales en esta parte del Valle de México deben permanecer cerradas, al menos hasta el 10 de enero de 2021. Sin embargo, no faltó quien prefirió viajar hasta Cuernavaca para hacer sus compras.

plazas cuernavaca abarrotadas semaforo rojo cdmx edomex 2

Plazas como Aranda e incluso el propio Centro Histórico estuvieron a su máxima capacidad, con grandes filas para ingresar a tiendas como Forever 21, Bershka, Pull &Bear y similares.

Cabe destacar que la situación de la pandemia de Covid 19 en Cuernavaca (y en casi todo el estado de Morelos) no es tan diferente a la de la CDMX y Edomex. De hecho, las autoridades locales están analizando si en los próximos días la entidad pasa a Semáforo Rojo, ante el incremento de casos de coronavirus y de la ocupación hospitalaria.

Será en las próximas 24 horas, aproximadamente, cuando el gobierno encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco defina la situación del estado, aunque se advirtió a la población que si los casos seguían aumentando, el paso a Semáforo Rojo era inminente.

Alcaldesa de Naucalpan aprovecha para casarse en Cuernavaca

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, fue una de las personas que aprovechó que Cuernavaca aún permanece en Semáforo Naranja para casarse e invitar a más de 100 personas a su fiesta. Esto sin contar a las decenas de personas que fueron contratadas para dar diferentes servicios, como meseros, sonido, limpieza, etc.

De acuerdo con información del periódico Reforma, Patricia Durán se casó el pasado sábado 19 de diciembre. Tan solo un día después de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunciaron el retroceso de ambas entidades a Semáforo Rojo.

Hasta el momento, la alcaldesa de Naucalpan, de afiliación morenista, no ha emitido algún pronunciamiento en algún medio oficial, al respecto de la boda del fin de semana en Cuernavaca.

¡Chilangos también abarrotan Acapulco!

No sólo Cuernavaca es uno de los destinos más recurridos para los habitantes de la CDMX en esta nueva etapa del Semáforo Rojo. Las playas de Acapulco también lucieron llenas este fin de semana.

Y es que el pasado viernes 18 de diciembre, comenzaron las vacaciones escolares y muchas familias aprovecharon el fin de semana para salir de viaje. De acuerdo con información de la Agencia EFE, miles de turistas se hicieron presentes en diferentes playas, como Acapulco o Mazatlán.

Hasta ahora, solamente la Ciudad de México, el Edomex y Baja California permanecen en Semáforo Rojo. Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz, en Amarillo. Los estados en color verde son Campeche y Chiapas. El resto del país se encuentra en Semáforo Naranja.

En todo México, los casos confirmados ya son más de un millón 325 mil. El número de fallecimientos por Covid 19 es de 118 mil 519.

Sigue informado con las siguientes notas que te recomendamos a continuación.

¿Suspenden venta de juguetes en Walmart, Chedraui y Soriana? Esto dice la Sedeco

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas