martes, septiembre 28, 2021

Desalojan a 500 personas de templo de la Iglesia Universal en CDMX

Un templo en el que estaban reunidas más de 500 personas fue cerrado esta tarde por autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

A través de las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo se dio a conocer que más de 500 personas fueron desalojadas de un templo ubicado en Avenida Revolución.

«MHInforma esta tarde fueron desalojadas más de 500 personas de un templo ubicado en la colonia Tacubaya. Le recordamos a la población que nos encontramos en #SemáforoRojo, por lo que están prohibidas las reuniones multitudinarias #QuédateEnCasa»

El periodista Carlos Jiménez compartió el video en el que se observa a una multitud de personas saliendo de este sitio. También se aprecia que al lugar acudieron familias enteras, adultos de la tercera edad con comorbilidades y niños acompañando a sus padres.

El sitio que aparece en el video se trata del Templo de la Fe, que pertenece a la Iglesia Universal del Reino de Dios, misma que ha cobrado fama por presentar sus anuncios en televisión abierta. 

Cabe señalar que a partir de que se anunció que el semáforo cambiaría a color rojo, también se estableció que todas las misas de la Iglesia católica quedarían suspendidas, por lo que solo podrán seguirse en línea y a través de plataformas virtuales.

Anuncian semáforo rojo en Ciudad de México y Edomex

El pasado viernes fue declarado el semáforo epidemiológico en color rojo para todo el Valle de México. Esto implica la suspensión de todas las actividades que no son esenciales.

En conferencia de prensa, Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex y Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX anunciaron que las medidas estarían vigentes desde el pasado viernes 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.

En la conferencia de prensa a la que también acudió Hugo López-Gatell, se anunció que la capacidad hospitalaria se encuentra en un estado crítico, pues es de más del 70%.

Para disminuir la movilidad de las personas, ante el incremento de hospitalizaciones por Covid 19, actividades que implican aglomeraciones serán suspendidas del todo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que solo se permitirá la venta de alimentos sin preparar y preparados para llevar y que también continuarán prestando servicios los sectores de energía, manufactura, salud, transporte, servicios funerarios, financieros, telecomunicaciones y proveeduría.

Los mandatarios llamaron a la población a sumar esfuerzos y quedarse en casa, a ser responsables y no realizar festejos en esta temporada.

Además, anunció el incremento de la aplicación de pruebas rápidas en ambas entidades. Por su parte, Claudia Sheinbaum, anunció otro incremento a la capacidad hospitalaria de la CDMX, la cual se dará a conocer en los siguientes días.

Y también se anunciarán las modificaciones que realizará la Secretaría de Finanzas de la CDMX para digitalizar más trámites y que la población no tenga que salir de sus casas para cumplir con sus obligaciones fiscales

 

Todo lo que necesitas saber sobre Covid 19:

http://44.193.109.114/2020/12/20/paises-cierran-fronteras-con-reino-unido-por-nueva-cepa-de-coronavirus-y-mexico-abierto/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas