miércoles, mayo 18, 2022

Netflix ignora a Caifanes y pone a Maná como ejemplo del rock mexicano

Rompan Todo, la nueva serie documental de Netflix sobre el rock en América Latina, está generando polémica. Cientos de usuarios en redes sociales lanzaron quejas al ver cómo el grupo Maná fue posicionado como «impulsores del rock» en la historia mexicana, mientras Caifanes sólo estuvo presente unos minutos.

«¿De verdad hicieron eso? ¿De verdad cometieron esa falta de respeto?», pregunta uno de los seguidores del grupo en su cuenta de Twitter.

Recientemente Netflix estrenó Rompan Todo, una serie documental que relata la historia del rock en Latinoamérica. Producción del director argentino Nicolás Entel y dirigida por Picky Talarico. Éste último director videos musicales para artistas como Juanes, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Diego Torres, Julio Iglesias, Gustavo Cerati, Kevin Johansen y Bajofondo.

En Rompan Todo de Netflix se aborda la complejidad del rock en la historia desde la década de los 50. Atravesado por las cuestiones culturales, políticas, económicas y sociales que se viven en América. Incluido el impacto de esta música en los momentos de represión política y las dictaduras.

En un recorrido de seis capítulos, la producción nos lleva a países como Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia. Para seguir a grupos y artistas como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados, Zoé, Fito Páez… y Caifanes.

En general, la promoción y el estreno de Rompan Todo en Netflix tuvo una gran aceptación. Aunque hubo algunas personas que señalaron la ausencia de varios grupos. Además de la presencia de otros artistas que no se dedican exclusivamente a la producción de rock en América Latina. Sin embargo, la verdadera polémica llegó casi una semana después del estreno.

Maná sobre Caifanes, según Netflix

Esta tarde, cientos de cibernautas colocaron como tendencia a Caifanes y Maná. Esto debido a que Caifanes, considerada una de las bandas más grandes de México, quedó al margen de la historia en Rompan Todo. Siendo Maná el grupo protagonista. A las quejas se une el nombre de Hombres G, quienes también aparecen un par de segundos.

«Ese @santaolallaok, un tipo admirable, se pasó de lanza al darle por un asunto comercial más tiempo a Maná que a Caifanes en #RompanTodo, o sea que ya mero pone a Arjona en vez de a Javier Bátiz», dijo uno de los usuarios.

Algunos otros usuarios intentaron ser conciliadores, dando crédito a la historia de Maná. El grupo de pop rock que se formó en Guadalajara, Jalisco, en 1986. Y el cual, ha ganado cuatro premios Grammy y ocho Premios Grammy Latinos.

«Estuvo feo ver a Maná como protagonista y no a Caifanes en Rompan Todo. Al final, la historia es diferente y dependiendo de quien la cuenta. Y ya si hablamos de ausencias, horrible no mencionar a los #AmantesdeLola ¿No? depende del soundtrack de vida de cada quien», dice uno más en la conversación.

Esta es la principal crítica que ha recibido la serie documental de Netflix. En general, cientos de personas manifestaron su emoción por ese recorrido en la historia del rock en español, con entrevistas vigentes a los mismos grupos.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/12/19/pelea-canelo-alvarez-vs-callum-smith-horario-canales-verla-online-en-vivo/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas