domingo, septiembre 19, 2021

Último día para recoger despensa Mi Beca para Empezar. Consulta la fecha

La entrega de Apoyos de Alimentos Escolares, también conocida como la despensa de Mi Beca para Empezar, llega a su fin. El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dio hasta este sábado 19 de diciembre como fecha límite.

Padres, madres o tutores podrán recoger su despensa de Mi Beca para Empezar en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Para hacerlo es necesario acudir a tu PILARES o DIF más cercano, allí sólo presenta:

  • Identificación oficial en original y una copia.

Recuerda que dicho apoyo consiste en un paquete con 15 alimentos con alto nivel nutricional. Se entrega personalmente a los padres o tutores de todos los niños inscritos en escuelas de educación básica inscritos en el padrón de Fidegar.

Si no conoces la ubicación de los puntos de entrega cercanos a tu domicilio, puedes consultarlo por Locatel al 56 58 11 11. O bien, a continuación te dejamos la lista de puntos donde acudir, sólo descarga la lista con clic aquí.

La entrega de la despensa Mi Beca para Empezar comenzó el pasado 3 de noviembre. El apoyo se dará en una única exhibición en 154 sedes. En un inicio, padres, madres y tutores de los menores de edad fueron convocados a través de un mensaje de texto que indicaba lugar, fecha y hora para recoger la despensa. En esta ocasión, por ser último día, pueden acudir al más cercano.

Mi Beca para Empezar realizará trámites por teléfono

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital regresa al Semáforo Covid rojo. Esto significa que todas las actividades NO esenciales quedarán suspendidas.

Desde la semana anterior, el gobierno capitalino anunció que habrá un cierre de oficinas para trámites. Esta medida incluye al Fidegar de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

También suspenden las actividades relacionadas con labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas. Al igual que dependencias, órganos desconcentrados, entidades públicas y alcaldías.

La suspensión queda establecida del 7 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021. Al igual que la atención al público, también los plazos para trámites y registros administrativos. Pero si estabas en algún proceso, no te preocupes, contarán como días inhábiles este periodo.

Sin embargo, en el caso de Mi Beca para Empezar podrás realizar tus trámites pendientes, pedir informes y atender tus dudas vía telefónica. FIDEGAR puso a disposición los teléfonos:

  • 55 46 17 40 89
  • 55 46 17 98 63
  • 55 46 17 71 66
  • 55 46 17 44 74

Respecto al cierre de oficinas en general, habrá algunas excepciones como los trámites que se puedan presentar, gestionar y resolver mediante plataformas digitales.

“Se suspende la recepción o solicitud de documentos e informes, atención presencial al público en ventanilla, trámites y servicio; las labores presenciales en corporativos y oficinas del sector privado y las actividades relacionadas con labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas”, explicó la CDMX en un comunicado.

Así que toma tus precauciones, acude por tu despensa de Mi Beca para Empezar y no salgas de casa si no lo necesitas. Cualquier duda de Fidegar se resolverá vía telefónica.

 

También te puede interesar:

Fidegar da nueva solución a Estatus Suspendido de Mi Beca para Empezar 2020-2021

http://44.193.109.114/2020/12/14/mi-beca-para-empezar-2021-aumento-50-pesos/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas