miércoles, mayo 18, 2022

Distrito 5, el bar de Vallarta que presumía de mujeres y lujo antes del asesinato de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado la madrugada de este viernes en Distrito 5, un restaurante-bar en Puerto Vallarta. De acuerdo con las autoridades, se trató de un ataque directo por la espalda cuando se dirigió al baño, alrededor de la 1 de la mañana.

«Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles», indicó en un tuit el actual gobernador, Enrique Alfaro.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Jalisco informó durante la conferencia de esta mañana que el ataque ocurrió en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, a pesar de que Aristóteles Sandoval estaba acompañado de 15 escoltas. Esto debido a que se encontraba adscrito a la Ley de Protección a Ciudadanos.

Tras el ataque, se ocasionó un enfrentamiento entre los escoltas de Sándoval y los agresores, quienes finalmente huyeron del lugar. Tan sólo veinte minutos después, la Fiscalía fue informada del ataque y se trasladó al lugar. Mientras que el ex gobernador era trasladado por helicóptero al hospital particular La Joya, en Guadalajara. Allí se confirmó su muerte.

Distrito 5, el bar de lujo en Vallarta

Aristóteles Sandoval llegó al bar alrededor de las 10 de la noche. El lugar donde fue asesinado lleva por nombre Distrito 5, uno de los bares de lujo en la zona norte de Puerto Vallarta.

Durante las últimas horas, Distrito 5 también se ha hecho tendencia. El establecimiento se encuentra en el Bulevar Francisco Medina Ascencio. Y se promociona a sí mismo como el lugar ideal para celebrar fiestas, noches de futbol, comida de calidad y tragos para la diversión. Además, en sus fotografías presume de las mujeres que frecuentan el lugar.

La calificación promedio del lugar es de 4.3, donde también destaca el ambiente y la variedad de música. El Distrito 5 se encuentra en una plaza donde también conecta a otros bares y restaurantes.

El bar Distrito 5 de Vallarta continúo operando con normalidad pese a la pandemia de Covid 19. Su última publicación se realizó sólo minutos antes de el ataque al exgobernador de Jalisco. Se trata de la celebración de un cumpleaños. En su mayoría, celebraciones sin utilizar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.

Bar distrito 5 puerto vallarta aristóteles sandoval
El bar continúo operando sin las medidas sanitarias

Acusan a Distrito 5 de manipular la escena del crimen

Sin embargo, la publicidad de lujo se ha visto reemplazada por las noticias del ataque. Principalmente porque Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, dijo que las investigaciones se complicarán debido a que el personal de Distrito 5 manipuló la escena del crimen al limpiar el lugar luego del asesinato.

El fiscal Solís Gómez hizo la acusación directa al bar, principalmente porque transcurrió menos de media hora entre el ataque y la llegada de las autoridades. Tiempo que aprovecharon para limpiar inmediatamente el lugar.

La orden fue enviar a peritos para intentar recolectar cualquier indicio, además de pedir a las personas presentes durante el homicidio que denuncien anónimamente si tienen información. Hasta el momento no se ha aclarado qué tipo de sanción podría recibir el Distrito 5 en Vallarta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas