martes, septiembre 28, 2021

Cdmx y Edomex vuelven a semáforo rojo. Negocios y oficinas deben cerrar desde mañana

En conferencia de prensa, Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex y Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX anunciaron que las entidades pasan a semáforo rojo, por lo cual se suspenden todas las actividades no esenciales a partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.

En la conferencia de prensa a la que también acudió Hugo López-Gatell, se anunciaron las medidas conjuntas entre la CDMX y el Edomex para disminuir el ritmo de contagios.

Aquí el video del anuncio:

Para disminuir la movilidad de las personas, ante el incremento de hospitalizaciones por Covid 19, del 19 de diciembre 2020 y hasta el 10 de enero, en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspenderán algunas actividades económicas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que solo se permitirá la venta de alimentos sin preparar y preparados para llevar y que también continuarán prestando servicios los sectores de energía, manufactura, salud, transporte, servicios funerarios, financieros, telecomunicaciones y proveeduría.

También continúan trabajando con apego a todas las medidas de seguridad los empleados de las instituciones encargadas de la venta y fabricación de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones

Además, se permitirán la actividades y los servicios de gobierno en el ámbito tributario, de seguridad, obra pública y agua.

En las próximas horas se publicará en los medios oficiales el listado de las actividades esenciales que permanecerán abiertas.

Ambas entidades están cerca del 75% de la capacidad hospitalaria y ante el elevado número de hospitalizaciones de pacientes graves, se ha tomado la decisión de pasar a semáforo rojo.

Los dos mandatarios llamaron a la población a sumar esfuerzos y quedarse en casa, a ser responsables y no realizar festejos en esta temporada.

Alfredo del Mazo, anunció el incremento de 560 nuevos médicos y enfermeras que se suman a los esfuerzos en hospitales públicos de la entidad para combatir la emergencia sanitaria.

Además, anunció el incremento de la aplicación de pruebas rápidas en toda la entidad, en unas horas se darán a conocer los detalles para que la población acuda a los puntos a realizarse la prueba.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, anunció otro incremento a la capacidad hospitalaria de la CDMX, la cual se dará a conocer en los siguientes días.

Y también se anunciarán las modificaciones que realizará la Secretaría de Finanzas de la CDMX para digitalizar más trámites y que la población no tenga que salir de sus casas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Durante los días pasados, los capitalinos se mostraban dispuestos a que la CDMX cambiara al color rojo con medidas de restricción y confinamiento, al final, el aumento de los casos de contagios y muertes llevaron a las autoridades capitalinas a anunciar el semáforo rojo.

Te invitamos a quedarte en casa y salir solo en caso de ser necesario, y a seguir pendiente de los anuncios de ambos gobiernos.

También te puede interesar: Becas, despensas y ayudas económicas de la CDMX en 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas