martes, junio 15, 2021

Cámaras del C5 Edomex ayudan a recuperar 3 autos robados en el mismo día

Tres ladrones de autos fueron detenidos esta semana en el Edomex con el apoyo de las cámaras y arcos carreteros del C5 mexiquense.

El 12 de diciembre se informó sobre el primer caso. Un vehículo Nissan Versa color azul con reporte de robo fue localizado al pasar por un arco carretero en la Avenida Alfredo del Mazo, en el municipio de Toluca.

Al ser detectado, el C5 del Edomex le dio seguimiento en tiempo real a través de su red de cámaras. Una patrulla fue enviada inmediatamente para interceptar el auto,

Minutos después en la intersección de la avenida Matlazincas esquina con calle San Miguel Apinahuizco, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana marcaron el alto al vehículo, que no tuvo oportunidad de escapar.

Los oficiales recuperaron el Versa y arrestaron al conductor, quien fue identificado como Alexis Aaron “N” de 25 años de edad, quien de acuerdo a los registros policiacos, ya había sido fichado por delitos de robo con violencia.

C5 EDOMEX SEGURIDAD ARCOS CARRETEROS 1

El segundo caso se dio a conocer también ese 12 de diciembre. Esta vez, el C5 Edomex colaboró en la recuperación de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco, el cual había sido robado con lujo de violencia.

Las cámaras detectaron el auto en tiempo real sobre la avenida López Portillo, en dirección al municipio de Tultitlán.

La Secretaría de Seguridad mexiquense dio aviso a las unidades de policía cercanas a la zona y en las inmediaciones de la avenida López Portillo, esquina con la avenida Tultepec Coacalco, se logró interceptar el auto.

Tras realizar la inspección correspondiente, la policía detuvo al conductor identificado como Frank “N” de 39 años de edad.

C5 EDOMEX SEGURIDAD ARCOS CARRETEROS 2

La noche de ese mismo, la policía mexiquense recibió un reporte de robo de auto en el municipio de Lerma. La víctima denunció el asalto y en ese momento se alertó a todas las unidades para localizar el vehículo.

Se trataba de un Chevy color blanco. Las cámaras del C5 Edomex comenzaron el rastreo de la unidad, la cual fue identificada al pasar por un arco carretero en la carretera Toluca-México.

La policía fue notificada y se enviaron a agentes para detener al delincuente y recuperar el auto.

La patrulla dio alcance al Chevy robado en la avenida Paseo Tollocan, a la altura de la colonia San Sebastián y Vértice, de la capital mexiquense. Los oficiales ordenaron detener la marcha del vehículo al conductor, quien fue identificado como Fidel “N” de 18 años de edad.

Los tres conductores de estos autos robados fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, mientras que los autos fueron asegurados para ser devueltos a sus dueños.

C5 EDOMEX SEGURIDAD ARCOS CARRETEROS 3
Para prevenir el robo de vehículos, la policía del Edomex recomienda viajar siempre con los seguros puestos. Procurar circular por carriles centrales y alejado de autos grandes como camionetas o camiones, así como evitar tener las ventanillas abajo.

En caso de ser víctima de este delito, lo mejor es guardar la calma y no enfrentar a los delincuentes. Luego denunciar el robo lo más pronto posible al número de emergencias 911 o al teléfono 800 7028 770.

Lee también

C5 Edomex. El caso del ‘Tsuru verde’ implicado en el robo de 5 autos en Naucalpan

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@44.193.109.114

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,528SeguidoresSeguir

Últimas notas