sábado, diciembre 4, 2021

Calendario escolar SEP 2020 – 2021: consulta periodo de vacaciones

Desde agosto de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar 2020 – 2021. Aplicable para escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) públicas y particulares.

El calendario escolar SEP 2020 – 2021 quedó estipulado que el ciclo escolar para este Aprende en Casa será de 190 días. Las clases comenzaron el pasado 24 de agosto y concluyen el próximo 9 de julio.

Si por motivo de la temporada de Navidad quieres consultar las fechas o descargar el calendario escolar de la SEP, a continuación te decimos cuándo y cómo.

Las fechas de descanso 2020 – 2021 son:

  • Lunes 24 de agosto.
  • Miércoles 16 de septiembre: por el día de Independencia.
  • Lunes 2 de noviembre: día de Muertos.
  • Lunes 16 de noviembre: por el aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Viernes 25 de diciembre: Navidad.
  • Viernes 1 de enero 2021: Año Nuevo.
  • Lunes 1 de febrero: por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
  • Lunes 15 de marzo: natalicio de Benito Juárez.
  • Miércoles 5 de mayo: batalla de Puebla.
  • Viernes 9 de julio.

Mientras que el periodo de vacaciones de diciembre se establece del próximo lunes 21 de noviembre de 2020 al 11 de enero de 2021. Y durante el próximo año se contempla descanso del 29 de marzo a 9 de abril. Finalmente, el ciclo escolar termina el viernes 9 de julio.

Si quieres descargar el calendario escolar SEP 2020 – 2021 en formato PDF, puedes hacer clic aquí.

Allí encontrarás otras indicaciones como el receso de clases, inicio y fin de cursos, suspensión de labores, periodo para la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia y tutores, días conmemorativos y vacaciones.

calendario escolar SEP 2020 2021
También puedes descargarlo desde el sitio oficial de la SEP

Regreso a clases presenciales

Este 8 de diciembre, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, compartió un video para anunciar que los estados en donde el Semáforo Covid esté en amarillo y verde, podrán reanudar las clases en los planteles en enero de 2021. Aunque los padres de familia podrían negarse a las medidas.

“Les comento que queremos un regreso a clases seguro en enero. Ese regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde. Hoy ya no están Campeche, Chiapas y Veracruz. Esperemos que en un mes estén varios otros estados”, dijo Moctezuma Barragán.

El video provocó quejas en las redes sociales. Varias personas que criticaron el uso de los planteles para actividades escolares, aun cuando muchos no cuentan con instalaciones adecuadas, como baños o lavabos funcionales. Incluso antes de la pandemia de Covid 19. Otros usuarios discutieron sobre la experiencia de otros países en donde hubo rebrote de Covid 19.

A pesar de que la medida de reanudación de actividades es voluntaria, padres de familia también expusieron su preocupación porque en muchas escuelas se carece de agua e insumos de higiene. Además de que es probable que muchos niños y maestros se conviertan en portadores al exponerse nuevamente al transporte público.

“Siempre con las medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de espacios abiertos y todo el protocolo que estamos haciendo llegar a las escuelas. De manera que vamos a poder empezar el año que entra en muchas entidades federativas con actividades escolares”, explicó Moctezuma en el video, pero la respuesta de padres y madres fue un no.

 

 

También te puede interesar:

Prepa en línea SEP: cuándo se publica la convocatoria 2021 y otras dudas

http://44.193.109.114/2020/12/08/regreso-a-clases-sep-enero-2021-semaforo-amarillo-esteban-moctezuma/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas