domingo, octubre 17, 2021

Coyoacán amplía el periodo para entregar 4 mil pesos a jefas y jefes de familia

La alcaldía Coyoacán amplió el periodo para la entrega de su acción social  “Hagamos Equipo por la Familia”, a través del cual da ayuda económica de 4 mil 622 pesos a jefas y jefes de familia ante la pandemia por Covid 19.

Te recordamos que esta acción se entrega como medida para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en la economía de las familias que habitan en Coyoacán.

El recurso se da a la o el responsable del hogar que ha visto disminuidos sus ingresos o ha perdido su empleo como consecuencia de la pandemia  por Covid 19; y que por tanto, enfrenta un alto riesgo de caer en pobreza.

Esta ayuda económica no es la misma que da el programa de “Apoyo Integral a Jefas y Jefes de Familia” a través del cual las familias recibieron 2 mil pesos hace unos meses.

¿Hasta cuándo tengo para recoger mi ayuda económica?

Esta mañana, la alcaldía de Coyoacán anunció que el periodo para la entrega de las ayudas de 4 mil 622 pesos, se extiende hasta el 31 de diciembre del 2020.

Si eres uno de las 6 mil personas seleccionadas para recibir esta ayuda económica, tienes hasta el último día del mes para recoger tu dinero.

Recuerda que la entrega de este apoyo económico se realiza en la siguiente dirección: Jardín Hidalgo No. 1, Col. Villa Coyoacán.

Ahí, personal de la alcaldía te entregará la ayuda, de acuerdo a las indicaciones que se publicarán en los siguientes días y se darán a conocer en redes sociales Facebook, Twitter y en su página oficial.

Documentos para recoger mis 4 mil pesos

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar nacional).
  • Una copia de tu comprobante de domicilio no mayor a tres meses (predial, agua, teléfono o luz).
  • CURP.
  • Carta de solicitud firmada y carta bajo protesta de decir verdad (te las darán cuando realices el trámite).
  • Fólder tamaño carta color verde claro.

Tienes que presentar original y copia (para el caso de tu INE lleva 2 copias).

El trámite es personal, en caso de no poder asistir, debes nombrar a un representante para que acuda en tu lugar con los documentos anteriores, una carta poder simple y dos copias de su INE.

Recuerda que si te falta algún documento o copia, no podrás recoger tu ayuda económica en otro momento, en este caso se te suspenderá el apoyo.

Además de los datos anteriores, en el lugar te pedirán contestar:

  • El número de personas que habitan en el hogar.
  • Condiciones de las personas que habitan en su hogar (adultos mayores, personas enfermas, con discapacidad, mujeres embarazadas o menores de edad).
  • Ingreso familiar, causas de la disminución de los ingresos o pérdida del empleo.

Si tienes dudas sobre esta modificación a través de la cual Coyoacán amplía el periodo para la entrega de 4 mil pesos a jefas y jefes de familia, consulta la publicación.

Para conocer más detalles sobre esta acción social de Coyoacán, puedes consultar la convocatoria aquí o visitar el sitio oficial de la alcaldía.

También te puede interesar: Becas, despensas y ayudas económicas de la CDMX en 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas