viernes, diciembre 3, 2021

CARE Azcapotzalco se refuerza. La vigilancia aumenta seguridad: Vidal Llerenas

La alcaldía Azcapotzalco concretó la actualización del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), el cual es un espacio que ha permitido mejorar la seguridad y reducir los tiempos de atención a la ciudadanía.

La sala de monitoreo cuenta ahora con mejor infraestructura tanto en equipo como materia digital que reforzará la vigilancia, procuración de la seguridad, temas de protección civil, búsqueda de personas desaparecidas y atención a la violencia de género.

En este espacio se monitorean más de 100 cámaras de vigilancia, instaladas durante la gestión de Vidal Llerenas Morales, que se complementan a las del C5 de la Ciudad de México (2 mil) y las pertenecientes al programa Mi Calle (mil 218).

De acuerdo con números de la alcaldía, los delitos de alto impacto en Azcapotzalco se han reducido hasta en 40% en los últimos dos años, tiempo en que el CARE comenzó sus operaciones.

Al respecto de la actualización del CARE Azcapotzalco, el alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas Morales mencionó: “Los retos en materia de seguridad son tan grandes que ninguna entidad en solitario puede hacerles frente, por ello se vuelve fundamental la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil».

CARE AZCAPOTZALCO CAMARAS DE VIGILANCIA VIDAL LLERENAS MORALES SEGURIDAD 3
El CARE Azcapotzalco opera las 24 horas del día, durante todo el año.

Azcapotzalco vigilada

Con cerca de 3 mil cámaras de vigilancia instaladas en la alcaldía, Azcapotzalco es una de las demarcaciones con mayor número de estos equipos en operación.

Además, es la alcaldía con mayor número de cámaras propias instaladas y funcionando. Del mismo modo, las cámaras que confluyen en el CARE Azcapotzalco pueden ser monitoreadas en el C5 de la CDMX para ampliar el rango de vigilancia.

Destaca también que desde Azcapotzalco se puede vigilar las zonas colindantes entre la alcaldía y el Edomex, gracias a un acuerdo con el C5 mexiquense:

«Estamos colaborando con otros gobiernos como el de la Ciudad de México y del Edomex, estamos conectándonos con cámaras de comercios privados, todo ello para darle un mejor servicio y protección a la ciudadanía», explicó Vidal Llerenas Morales.

La colaboración con el C5 Edomex permite planear operativos.

En ese sentido, en el CARE Azcapotzalco se monitorean 52 cámaras en los territorios de Naucalpan y Tlalnepantla, lo cual hay permitido una colaboración con diferentes instancias de seguridad para llevar a cabo operativos, por ejemplo, contra el robo de vehículos o para prevenir asaltos en transporte público.

Para reforzar estas acciones, se cuenta con cuatro cámaras lectoras de placas instaladas en las principales vialidades de Azcapotzalco. Esto ayuda a localizar vehículos con reporte de robo y ayudar a su recuperación. La próxima novedad para el CARE es el monitoreo en tiempo real de las más de mil 200 cámaras del programa Mi Calle.

Un centro para atender a la ciudadanía

Además de la videovigilancia y reforzar la seguridad de la alcaldía, el CARE Azcapotzalco es un centro de atención a la ciudadanía completo. En sus instalaciones se da respuesta inmediata a temas de seguridad, protección civil, denuncias por fuga de agua o solicitud de pipas en tiempos de escasez de agua.

Asimismo, durante la pandemia de Covid 19 se habilitó la atención en directo con un médico que da orientación a los vecinos a través de videollamada.

CARE AZCAPOTZALCO CAMARAS DE VIGILANCIA VIDAL LLERENAS MORALES SEGURIDAD home

«Tenemos policía, protección civil, incluso en momentos que hemos tenido crisis de agua, etc., también esto se habilita como un centro de reacción para recibir ese tipo de llamadas. Tenemos una aplicación sobre Covid 19 que pueden bajar, también aquí podemos proporcionar contacto con un doctor y con las autoridades de la CDMX. Hemos estado recibiendo más llamadas en ese sentido, de personas que buscan atención de esa situación en específico y que las podemos ayudar con una ambulancia y con la información adecuada», comentó Vidal Llerenas en una entrevista previa con Datanoticias al respecto.

Los servicios del CARE Azcapotzalco operan las 24 horas del día, durante todo el año. El teléfono de contacto es el 55 3347 1527.

Te puede interesar:

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas