viernes, diciembre 3, 2021

Continúan los robos a casas en CDMX; esta vez asaltan a directivo del Cruz Azul

Los robos a casa en la Ciudad de México (CDMX) continúan. En esta ocasión, un grupo de dos hombres y una mujer saquearon a la casa de Lorenzo Alfonso Pérez Arroyo, director financiero del equipo de futbol Cruz Azul. Con una pérdida de un millón de pesos, 16 mil euros, 2 mil dólares, relojes y joyas.

De acuerdo con Pérez Arroyo, el grupo de asaltantes lo ató con corbatas por media hora. Mientras lo amenazaban a él y a su hija, de 39 años, con una pistola. Todo esto ocurrió en su domicilio ubicado en la colonia Floresta, alcaldía Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Tras media hora de saqueo, los delincuentes huyeron. Por el momento, elementos de seguridad se encargan de analizar las cámaras de la zona. Pero no se han encontrado rastros o indicios que puedan averiguar de quién se trató.

Apenas el pasado 19 de noviembre, autoridades detuvieron a tres personas tras robar una casa ubicada en la calle Acuario, colonia El Prado, también en la alcaldía Tlalpan.

robo casa habitación directivo Cruz Azul
Hasta el momento no hay registro de los responsables

Incrementa robo a casa habitación en CDMX

De acuerdo con informes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, los robos a casas incrementaron durante este 2020. Y por lo que se tiene registro, en su mayoría han sido orquestados por personas de origen extranjero, principalmente de nacionalidad colombiana.

En la CDMX, las colonias Vista Hermosa, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Las Águilas son las que más casos de robo reportan. De acuerdo con la información, en la colonia Las Águilas, de 83 robos registrados, 26 fueron cometidos por personas de nacionalidad extranjera.

La mayoría de las veces, los grupos de asaltantes operan de la misma manera. Llegan al domicilio donde forzan las entradas, someten a familias con pistola en mano y mientras uno vigila, el resto se dedica a saquear la casa. También se reportan golpes y amenazas de muerte durante los asaltos. Mientras que en otros casos, los familiares no se encontraban en casa cuando ocurrió.

¿Qué hago si roban mi casa?

Si eres víctima de algún robo a casa habitación debes tomar medidas para reportar el delito. Si el saqueo ocurrió mientras no estabas en tu hogar y encuentras señales como puertas abiertas o cerraduras forzadas, llama inmediatamente al 911 o ponerte en contacto con los policías de tu cuadrante. Deja que sean ellos quienes se encarguen de revisar la vivienda.

En caso de que el robo ocurra mientras estás en tu casa, no enfrentes al asaltante. Protege tu vida y no pongas resistencia para evitar ser lastimado tú o tu familia. Tras el asalto, comunícate con las autoridades al 911.

Puedes contribuir haciendo una lista de objetos y pertenencias robadas. Si tienes alguna prueba como cámaras de seguridad de tu hogar o vecinales, también podrán servirte como futura evidencia para levantar una denuncia.

Es importante formalizar la denuncia ante un Ministerio Público. Allí tendrás que presentar una identificación oficial para que se abra una carpeta de investigación y poder proceder en la indagación de los hechos.

 

También te puede interesar:

Ofrecen 500 mil pesos por localizar a Karla y Christopher, desaparecidos tras balacera en bar

http://44.193.109.114/2020/12/11/localizan-sin-vida-a-repartidor-de-uber-eats-desaparecido-en-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas