sábado, diciembre 4, 2021

Cómo ingresar a la Escuela Militar de Aviación

Llegamos a uno de los planteles del Sistema Educativo Militar de mayor interés para los aspirantes: la Escuela Militar de Aviación, la cual es dependiente del Colegio del Aire, que también alberga otras instituciones ligadas a la aeronáutica.

ACTUALIZACIÓN DEL 11 DE ENERO DE 2021: Ya está en línea la Convocatoria 2021 de ingreso al Sistema Educativo Militar. Aquí los detalles:

http://44.193.109.114/2021/01/11/ya-salio-la-convocatoria-2021-para-los-planteles-del-sistema-educativo-militar/

Recuerda que la Convocatoria de Ingreso al Sistema Educativo Militar 2021 se publicará entre diciembre de 2020 y enero de 2021, en las redes oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los cambios en cada año son muy pocos, así que en esta nota retomaremos la información sobre la Convocatoria 2020.

Como venimos haciendo en esta serie informativa sobre planteles militares, te dejamos la lista de notas sobre el ingreso a las escuelas que ya hemos presentado anteriormente:

Entrando de lleno a la información sobre la Escuela Militar de Aviación, lo primero que hay que decir es que la carrera que se imparte es la Licenciatura en Administración Militar Piloto Aviador y tiene una duración de 4 años en los que el alumno debe permanecer como interno de lunes a sábado. Los domingos tendrá un tiempo libre, pero debe volver a las instalaciones al anochecer.

Sistema Educativo Militar Escuela Militar de Aviación 2021 requisitos 1

Requisitos para la Escuela Militar de Aviación

Para ingresar a la Escuela Militar de Aviación hay que esperar la Convocatoria 2021 en la página de la Sedena, ahí los aspirantes deberán llenar un formato en línea. Se les dará instrucciones para presentarse a hacer los exámenes correspondientes. Uno es cultural o de conocimientos y otro físico, con pruebas de resistencia, velocidad, fuerza, nado, agilidad y valentía.

La edad mínima de ingreso es 18 años cumplidos al 1 de septiembre de 2021. La máxima 20 años con 11 meses y 30 días al 31 de diciembre de 2021. En cuanto a la altura, tanto hombres como mujeres deben medir 1.65 metros o más; con un Índice de Masa Corporal entre 18 y 24.99 kg/m2.

En esta serie de materiales sobre la Educación Militar hemos venido recomendado el siguiente video la Soldado Alexa Bueno en el que se muestra el detalle de las pruebas físicas.

Pasando a los requisitos generales de admisión a la Educación Militar, aplicables a aspirantes a la Escuela Militar de Aviación son los siguientes:

  • Ser mexicana o mexicano por nacimiento.
  • Ser soltero y sin hijos. No vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de la carrera.
  • Contar con certificado de preparatoria, con promedio mínimo de 7.
  • Estar apto física, médica y psicológicamente.
  • Aprobar el examen cultural (mínimo 120 puntos) y encontrarse dentro de los puntajes más altos.
  • Aprobar el examen físico y encontrarse dentro de los puntajes más altos.
  • No contar con piercings o perforaciones (a excepción de aretes en las mujeres).

En el registro en línea se darán todas las instrucciones para que el aspirante se haga los exámenes médicos correspondientes, así como una fecha para las pruebas físicas y culturales. También se le dará detalle de los documentos que tendrá que proporcionar.

Perfil del Egresado

Todos los estudiantes de la Escuela Militar de Aviación inician con el rango de cabo, al terminar los cuatro años de clases, deben presentar un examen profesional para obtener su título y ser ascendidos a Subteniente de  Fuerza Aérea Piloto Aviador con Licenciatura en Administración Militar.

Al egresar, son enviados a algunas de las instituciones de la Sedena para laborar formalmente y reciben diferentes prestaciones, como  seguro de vida, seguro médico para ellos y su familia, apoyos para comprar una casa o un auto y para la educación de sus hijos.

Checa los siguientes links de apoyo que te servirán para conocer más sobre la Escuela Militar de Aviación:

Te puede interesar

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas