jueves, abril 15, 2021

Azcapotzalco organiza colecta para perritos sin hogar

La alcaldía Azcapotzalco anunció que estará recibiendo donaciones en especie para perros que no tienen hogar. La cita es el próximo sábado 19 de diciembre de 8:30 am a 12:00 pm en la Alameda Norte, el Parque Tezozómoc y el Parque Bicentenario. 

Toda la recaudación será enviada a los refugios caninos, los artículos que puedes donar son los siguientes:

  • Alimento
  • Material de Curación
  • Juguetes para perros
  • Correas
  • Pipetas

Al entregar tu donación recibirás un cubrebocas en señal de agradecimiento.

Todas las donaciones serán entregadas a albergues como el Refugio San Gregorio A.C., la organización Presencia Animal, Amigos Peludos, 4 Patitas y un Corazón, Los Amigos de Solo y al Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México.

La colecta se llevará a cabo como parte de la carrera virtual Suma tu Huella, un programa implementado por la alcaldía para promover la actividad física entre sus habitantes y obtener recursos que serán donados a albergues caninos.

Durante el mes de septiembre , la alcaldía Azcapotzalco anunció la carrera virtual “Suma tu huella 2020”. Un evento con una duración de tres meses, que inició el pasado 1 de octubre y que concluirá el 20 de diciembre. La carrera consiste en  acumular horas y kilómetros de cualquier actividad física como correr, caminar, andar en bicicleta, hacer yoga, entre otros.

Cada participación ayudará a que patrocinadores donen a albergues y rescatistas dedicados a salvar perros y gatos en situación vulnerable.

El objetivo general establecido por la alcaldía Azcapotzalco fue sumar entre todas  las personas participantes un total de 800 mil kilómetros y 30 mil horas de activación física.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el jueves 17 de septiembre. Desde ese momento fue posible incluir actividades a “Suma tu huella 2020”. Tras la participación de los ciudadanos de la alcaldía Azcapotzalco, los patrocinadores entregarán el apoyo directamente a los albergues de perros y gatos.

Todas las actividades se han realizado de manera individual y respetando todas las medidas de prevención por Covid 19.  El único requisito para participar en la carrera “Suma tu huella 2020” fue tener más de 12 años.

La alcaldía Azcapotzalco obsequió la inscripción para las primeras mil personas que se registraron. Mientras que la cuota de recuperación para el resto de los participantes fue de 100 pesos por concursante. Estas ganancias también se destinaron para el apoyo de albergues y rescatistas.

Si además de ayudar con un donativo en especie, deseas adoptar a un perro o gato  o donar un paseo, puedes dirigirte al Centro de Control Canino de Azcapotzalco ubicado en Avenida Ferrocarriles Col. Euzkadi esquina con Av. Ceylán. El horario será de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 hrs a 17:00 hrs.

En caso de que desees más información sobre los programas para promover la activación física de los habitantes de Azcapotzalco o tengas dudas sobre esta carrera virtual, puedes enviar un correo electrónico a deporte@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

Estos cinco proyectos están transformando a Azcapotzalco

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas