jueves, junio 30, 2022

Alumnos de prepa IEMS recibirán despensas del DIF-CDMX

La entrega de despensas del DIF-CDMX sigue su rumbo y esta vez los nuevos beneficiarios serán los alumnos de las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y de la Universidad Rosario Castellanos, quienes podrán recoger este apoyo en el lugar que la dirección de sus planteles les indiquen.

Aquí la información de la conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el tema:

Estas despensas forman parte del programa Apoyo Alimenticio del DIF-CDMX, que de manera inicial se continúa entregando a beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020-2021 y recientemente a las personas inscritas a los programas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina (STyFE), así como alumnos de bachillerato en línea, en las diferentes modalidades que ofrece la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

A través de correo electrónico, los alumnos del IEMS y de la Universidad Rosario Castellanos recibirán instrucciones de las sedes de entrega de despensas para cada grupo. En la mayoría de casos, será en la escuela en dónde están inscritos, pero es mejor revisar la información que envía cada plantel.

Los paquetes de Apoyo Alimenticio para alumnos del IEMS comenzarán a distribuirse a partir de mañana miércoles 16 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo a las fechas que asigne cada plantel. Para poder recoger la despensa, es necesario llevar el comprobante de inscripción y mantener el uso de cubrebocas.

Despensas para beneficiarios de STyFE y alumnos de Sectei

Otro grupo de personas que en estos momentos están recibiendo paquetes de Apoyo Alimenticio son los beneficiarios del programa Seguro de Desempleo y de Acciones Emergentes por Covid 19 de  la STyFE. También los alumnos de las siguientes modalidades de bachillerato en línea de Sectei:

  • Alumnos de Bachillerato en Línea CDMX.
  • Alumnos de Bachillerato Digital CDMX.
  • Alumnos de Bachillerato CDMX de la Sectei.

Para los beneficiarios de programas de STyFE, el DIF-CDMX les entregará dos paquetes de Apoyo Alimenticio, en el caso de alumnos de Sectei, les corresponde recibir una despensa. El único documento que deben llevar es una copia de su identificación oficial y la original para cotejo.

Las personas que tienen derecho a su despensa ya pueden ir a recogerla en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los Centros DIF-CDMX. Si no conoces el más cercano a tu domicilio, aquí dejamos una galería con las listas o puedes visitar este link donde también hay detalles: https://bit.ly/2Wh2PjY.

¿Aún no recoges la despensa de Mi Beca para Empezar?

El DIF-CDMX y el Fondo de Educación Garantizada (Fidegar) quieren terminar el año entregando por completo este apoyo a todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020-2021, por lo que ampliaron una semana más el periodo de distribución de paquetes de Apoyo Alimenticio.

La nueva fecha límite para recoger la despensa, SOLO PARA QUIENES NO LO HAYAN HECHO TODAVÍA, es el sábado 19 de diciembre. Pero ya no será en las sedes de PILARES, ahora tendrán que ir a los Centros DIF-CDMX. Son los mismos que en las listas de arriba y los que aparecen aquí: https://bit.ly/2Wh2PjY.

Otras novedades con Mi Beca para Empezar es que se confirmó que para el próximo años habrá un aumento en el saldo que reciben mensualmente los beneficiarios, pero eso te lo contamos en la siguiente nota.

http://44.193.109.114/2020/12/14/mi-beca-para-empezar-2021-aumento-50-pesos/

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas