lunes, julio 4, 2022

Último día de registro al apoyo Mi Beca para Empezar 2020

Si tienes hijos inscritos en educación básica, esta es tu última oportunidad para recibir el apoyo universal Mi beca para Empezar. 

El Fideicomiso de Educación Garantizada a través de sus cuentas de redes sociales publicó un anuncio en el que indica que este domingo 13 de diciembre se cierra el registro para este programa que es entregado a todos los niños que están inscritos en escuelas públicas.

El apoyo Mi Beca para empezar está dirigido a alumnos de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.

Para comenzar a recibir la beca en el año 2021 o bien, para seguir recibiendo el apoyo es necesario ingresar los datos actualizados del alumno en la plataforma del programa.  El registro se puede hacer tanto en la aplicación Obtén Más, como en la página oficial.

Para completar el registro es necesario que el padre o tutor proporcione sus datos, ya que será el encargado de darle continuidad a la entrega del apoyo. Para esto es necesario tener a la mano los siguientes documentos:

  • Número celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del alumno y tutor.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Identificación oficial vigente.
  • Documento que acredite que el alumno se encuentre inscrito en Escuela Pública en la Ciudad de México en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Al iniciar el registro en la plataforma, el sistema solicitará algunos documentos probatorios que deberás digitalizar y subir a la plataforma. Uno de ellos es el comprobante de estudios del alumno. Los documentos que puedes ingresarson los siguientes:

  • Credencial del alumno en el Ciclo Escolar 2020-2021.
  • Boleta de Calificaciones del Ciclo Escolar 2020-2021 (aquí te decimos como consultarla).
  • Lista de Asistencia sellada (se pide directamente en la escuela).
  • Constancia de Estudios sellada y firmada (se pide directamente en la escuela).

Cabe recordar que si ya actualizaste tus datos en la aplicación, no es necesario que realices el registro nuevamente.

Apoyo de alimentos escolares

Los beneficiarios de Mi Beca para empezar recibieron el Apoyo de Alimentos Escolares, una ayuda equivalente a los desayunos escolares que se da a los niños de educación básica.

El Apoyo de Alimentos escolares es un apoyo en especie que consiste en un paquete con 15 alimentos con alto nivel nutricional. Se entrega personalmente a los padres o tutores de todos los niños inscritos en escuelas de educación básica, que ya están inscritos en el padrón de Fidegar.

Los padres y tutores de los menores de edad pudieron recoger la despensa cualquier día en la sede de entrega más cercana a su domicilio desde el pasado 3 de diciembre. La fecha límite de entrega fue el pasado sábado 12 de diciembre.

El Apoyo  de Alimentos Escolares fue un apoyo independiente a Mi Beca para Empezar, entregado en una única exhibición por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca. Los padres y tutores de los menores de edad fueron convocados a través de un mensaje de texto que indicará lugar, fecha y hora para recoger la despensa.

Todos los avisos relacionados con la beca se realizan a través de la app Obtén +/ Mi Beca para empezar que está disponible para los sistemas Android y iOs.

 

Todo lo que necesitas saber sobre Mi Beca para Empezar:

http://44.193.109.114/2020/11/18/ultimo-mes-para-registrar-o-actualizar-datos-en-mi-beca-para-empezar-2020-2021/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas