miércoles, mayo 18, 2022

¡Reyes Magos en Azcapotzalco! Hay un buzón mágico en parque Tezozómoc

Este año, niños y niñas no perderán la oportunidad de poder enviar su carta a los Reyes Magos. La alcaldía Azcapotzalco instaló un buzón mágico en el parque Tezozómoc para que acudan acompañados de sus mamás, papás o cualquier familiar.

El buzón mágicos de los Reyes Magos en Azcapotzalco estará instalado hasta el domingo 10 de enero en la explanada del parque Tezozómoc. Y debido a la pandemia de Covid 19 se emplearán medidas para que no se presenten riesgos de contagio.

«Sabemos que las ilusiones de nuestros pequeñitos, y nuestras familias durante esta época decembrina no entran en pausa durante esta contingencia. Hemos colocado una esfera alusiva a las fechas decembrinas al aire libre y ventilada para amenizar el entorno y respetando los espacios», explicó la alcaldía de Azcapotzalco encabeza por Vidal Llerenas Morales.

Además de la esfera, se instalaron figuras que representan a Melchor, Gaspar y Baltazar. Así que todas las familias chintololas podrán acudir a tomarse la foto y dejar la carta a los Reyes Magos. Sólo considera que los parques en Azcapotzalco, como en toda la CDMX, tienen medidas de prevención.

El acceso al parque Tezozómoc se encuentra restringido a solo un 30 por ciento de su capacidad. Al ingreso es obligatoria la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, al igual que usar cubrebocas durante toda la visita para poder realizar actividades físicas dentro del parque.

Alcaldía Azcapotzalco buzón reyes magos
Acude al parque Tezozómoc respetando las medidas

Parque Tezozómoc: la recreación de Tenochtitlán en Azcapotzalco

Además de dejar la carta en el buzón de los Reyes Magos, la alcaldía de Azcapotzalco considera que el ejercicio físico al aire libre, respetando la sana distancia, y tomar algo de sol (vitamina D) es importante para el bienestar durante la pandemia. Por lo que puedes acudir a un paseo, siempre y cuando, se respeten todas las medidas establecidas.

El parque Tezozómoc es una de las áreas verdes urbanas más grandes en la Ciudad de México. Más allá de ser un parque familiar, este lugar es por sí mismo un homenaje al pasado prehispánico del Valle de México.

El terreno donde se ubica está lleno de pequeñas lomas y montículos irregulares que rodean un lago artificial. Cada una de estas «imperfecciones» en el suelo no son un error. Cada una fue levantada para representar a los cerros que formaban la cuenca del Valle de México en tiempos anteriores a la Conquista.

La antigua forma del Lago de Texcoco es el centro del parque. En sus aguas hay un islote que simboliza el momento cumbre del mito de la peregrinación azteca: el hallazgo del águila devorando a la serpiente.

Pese a la pandemia, en el parque Tezozómoc también se puede hacer ejercicio. Tiene una trotapista alrededor de todo el parque en donde se puede correr o andar en bici libremente. Hay juegos recreativos para niños y gimnasio al aire libre.

Antes de la pandemia se utilizó como sede de eventos y exposiciones. En el lago se pueden alquilar lanchas de dos tipos: una es la clásica de remos ideal para familias de hasta cinco personas. Pero estas actividades están suspendidas por la situación de Covid 19.

Aún así, acude con tus medidas necesarias. Y no olvides que el buzón para los Reyes Magos estará hasta el 10 de enero de 2021.

Alcaldía Azcapotzalco buzón reyes magos
El buzón mágico se encuentra en la explanada

 

 

También te puede interesar:

Inicia bazar navideño de recuperación económica en Azcapotzalco

Cómo pedir ayuda ante una emergencia en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2020/05/18/parque-tezozomoc-la-recreacion-de-tenochtitlan-en-azcapotzalco/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas