jueves, mayo 19, 2022

Localizan sin vida a repartidor de Uber Eats desaparecido en CDMX

Tras cinco días desaparecido, Omar Nilk Peña Cordero, repartidor de Uber Eats en la Ciudad de México (CDMX), fue localizado sin vida este viernes en el estado de Morelos.

Omar, de 39 años, había salió a trabajar el pasado 5 de diciembre pero no volvió a casa. Lo único que se supo de él es que viajaba en su motocicleta Italika 150 Sport, color naranja, placas 9T1TS CDMX. Y se le vio por última vez en la colonia El Rosal, alcaldía Magdalena Contreras.

La familia del repartidor de Uber Eats acudió la mañana del 6 de diciembre para levantar una denuncia. Pero, de acuerdo con los familiares, el proceso de investigación se vio entorpecido por la misma empresa.

Uber Eats se negó a proporcionar información a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Cuando las autoridades no obtuvieron respuesta de la empresa, los familiares de Omar comenzaron a enviar correos y mensajes. Pero nunca se tuvo una respuesta.

Jaime Peña, hermano de Omar, cuenta en entrevista con medios, que tuvo que acudir a las oficinas de Uber. Allí le negaron la entrada pese a llevar una solicitud firmada por la misma fiscalía de la CDMX. Por lo que decidió grabar un video en vivo para informar que no le permitían el acceso y le negaban información sobre su hermano desaparecido.

«Amigos, estoy en el caso de mi hermano desaparecido. Estoy en la oficina de Uber en Cafetales, aquí está el personal ya cerrando las oficinas, no nos quieren atender. Solo necesito la información de mi hermano, solo necesito su última ubicación», dice el hermano de Omar en el video.

Fue en ese momento que Uber contactó a Jaime. Le pidió que borrara la grabación, pues la información ya había sido enviada a la Fiscalía.

Uber Eats responde tras muerte de Omar

Tras la difusión del video de Omar y publicaciones en redes sociales para localizar al repartidor de Uber Eats, las autoridades del Semefo de Morelos contactaron a la familia.

Ayer por la noche les dijeron que un hombre con características similares había sido localizado en Cuautla. Vestía chamarra negra con gorro, pantalón de mezclilla azul y botas cafés. La misma ropa con la que Omar salió a trabajar el pasado 5 de diciembre.

De acuerdo con personal del Semefo de Morelos, la comunicación en coordinación con la Ciudad de México tardará de una a dos semanas. Por lo que la familia del repartidor de Uber Eats decidió trasladarse a la entidad para identificar el cuerpo.

Omar Nilk Peña Cordero tenía esposa y dos hijos menores de edad. Su familia asegura que era una persona muy tranquila. Trabajaba en una empresa de audiovisuales pero, debido a la pandemia de Covid 19, sólo recibía una parte del salario. Fue así que buscó un ingreso extra como repartidor de Uber hace aproximadamente un mes.

El medio Pie de Página compartió el fragmento de un comunicado que la empresa les envió tras la difusión de la muerte de Omar.

«Compartimos el dolor de los familiares de Omar tras el lamentable hallazgo de su cuerpo. Respecto a la información relativa a los viajes realizados a través de la aplicación, desde el 8 de diciembre hemos mantenido contacto con la autoridad a cargo de la investigación para facilitar la respuesta, misma que ya fue enviada a través de nuestro Portal para Autoridades de Seguridad».

Omar Peña repartidor Uber Eats
Boletín de búsqueda de Omar Peña, repartidor de Uber Eats

 

 

También te puede interesar:

¿Quién es Brandon Bernard? Uno de los 5 hombres que Trump mandó ejecutar

http://44.193.109.114/2020/12/10/no-murio-la-asesinaron-senalan-estudiantes-muerte-sandra-ibeth-profesora-ipn/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas