miércoles, diciembre 1, 2021

Gana hasta 20 mil pesos en el Concurso de Papalotes 2021 de la CDMX

El Museo de Arte Popular Mexicano (MAP) de la CDMX abrió la convocatoria para participar en la décimo cuarta edición del Concurso de Papalotes 2021 en el que podrás ganar hasta 20 mil pesos.

Muestra tu creatividad y participa en este concurso, ya sea tu solo, con tus amigos o en familia, la convocatoria está abierta al público en general.

También podrán participar artesanos y artistas mexicanos o extranjeros con residencia en el país.

El registro se hará a través de internet y podrás realizarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tienes hasta las 15:00 horas del 12 de febrero del 2021 para inscribirte.

Solo se podrá registrar un papalote por persona o equipo, no serán aceptados los papalotes que hayan participado en ediciones anteriores.

Los papalotes inscritos serán exhibidos durante 2 meses en el patio del MAP, en el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 25 de abril del 2021.

El MAP se quedará con los tres mejores papalotes, los demás serán devueltos a sus dueños. También tendrás la opción de vender tu papalote en caso de que alguien se interese en él.

Habrá tres premios para los mejores papalotes:

  • Primer lugar: 20 mil pesos.
  • Segundo lugar: 15 mil pesos.
  • Tercer lugar: 10 mil pesos.

Además, habrá 10 menciones honoríficas con premios de 1 mil pesos cada una (esto lo decidirá el jurado calificador).

Los resultados de los ganadores y las menciones honorificas serán publicadas el 27 de febrero del 2021 en las redes oficiales del MAP en Facebook, Twitter o Instagram.

A continuación te compartimos todos los detalles que debes considerar para participar en este concurso de papalotes 2021.

 Características del papalote

  • El papalote podrá ser de cualquier forma y tema.
  • Puedes hacerlo de papel o tela, la base podrá ser de palma, carrizo, madera u otros (menos plástico ni metal).
  • Solo podrán llevar decoraciones artesanales, con materiales naturales y técnicas tradicionales.
  • Deberá tener las siguientes dimensiones (por cualquiera de sus lados y sin considerar la cola): mínimo de 1 x 3 metros y máximo de 3 x 6 metros.

¿Cómo me registro al concurso de papalotes 2021?

  • Para inscribir tu papalote entra a map.cdmx.gob.mx, descarga la hoja de inscripción y llénala con tus datos (nombre, CURP, dirección, correo, título de tu papalote, la técnica usada y las medidas).
  • Después tienes que enviarla por correo electrónico a [email protected] o a [email protected].
  • El último paso es llevar tu papalote a la Coordinación de Exposiciones del MAP los días 18 y 19 de febrero del 2021 en un horario de 10:00 a 15:00. No habrá prórroga.

Después del tiempo de exposición, podrás recoger tu papalote el 26 y 27 de abril del 2021 en las instalaciones del MAP de 10:00 a 14:00 horas. La dirección es Revillagigedo No. 11 esquina con Independencia en el Centro Histórico de la CDMX.

Para consultar la convocatoria da clic aquí.

Si necesitas más información sobre el concurso de papalotes en el que podrás ganar hasta 20 mil pesos, llama al teléfono 55-55-10-22-01 extensiones 109 y 110 o manda un correo a [email protected].

Para consultar todos los programas, exposiciones, concursos y convocatorias abiertas del MAP, visita  su página oficial en www.map.cdmx.gob.mx.

También te puede interesar: Participa y gana hasta 8 mil pesos por contar tu experiencia con el Aprende en Casa II

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas