miércoles, diciembre 1, 2021

Así puedes tramitar tu constancia de verificación CDMX

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) anunció que se suspende la atención en ventanilla para realizar la verificación 2020 en la CDMX, en caso de no haber realizado el trámite, tendrás que solicitar tu constancia de verificación vehicular.

Como medida preventiva para evitar los contagios por Covid 19, todos los trámites relacionados con la atención en ventanilla del gobierno de la CDMX fueron suspendidos hasta el 15 de enero del 2021, incluidos los trámites en ventanilla para realizar la verificación 2020.

La constancia de verificación se tramita por medio de internet y te permitirá circular de manera provisional hasta febrero del 2021.

En caso de tener un auto eléctrico o híbrido nuevo y cuentas con el holograma tipo “exento”, la constancia te permitirá circular sin restricción alguna.

Recuerda que debes realizar el trámite si tienes placas de la CDMX o la zona metropolitana (Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala) excepto el Estado de México (Edomex).

¿Cómo tramitar mi constancia de verificación provisional CDMX?

  • Para circular sin problemas tienes que tramitar tu “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”.
  • El trámite lo realizas en línea dando clic aquí.
  • Escribe tus datos (placa, número de identificación vehicular, marca, submarca y modelo).
  • Descarga el archivo digital, imprímelo y ponlo en un lugar visible al interior de tu auto.

¿En qué casos debo tramitar mi constancia?

La constancia permitirá la circulación a los carros que no realizaron los siguientes trámites:

  • Reposición de la constancia de verificación vehicular (holograma o constancia).
  • Liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  • Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados
  • Constancia tipo “exento” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la verificación vehicular.

¿Qué pasa con los verificentros CDMX?

Es importante señalar que los verificentros seguirán abiertos para atender la atención de quienes ya contaban con cita. Si vas a verificar, revisa la disponibilidad de fechas.

Antes de agendar tu cita, asegúrate de que no tengas adeudos de tenencia, infracciones, adeudos de sanciones impuestas por la SEDEMA ni foto cívicas. Si presentas alguno, no podrás realizar la verificación.

Los verificentros prestarán servicio de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. Para conocer la ubicación de los verificentros en operación da clic aquí.

Para saber más detalles sobre la suspensión de la atención en ventanilla para el trámite de verificación 2020 en la CDMX envía un correo electrónico a la Dirección General de Calidad del Aire a [email protected].

Además, puedes llamar a los teléfonos 55-52-78-99-31 extensiones de la 1690 a 1694 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Conoce el comunicado de la SEDEMA a través del cual anunció que se suspende la atención en ventanilla para el trámite de verificación 2020 en la CDMX.

Trámites digitales en el Edomex

También te recordamos que aunque en el Edomex no se ha suspendido el servicio de trámites en ventanilla, ya puedes realizarlos a través de internet.

Da clic aquí si quieres consultar los trámites que puedes realizar en línea en el Edomex, Además te compartimos el sitio donde puedes consultar la disponibilidad de hologramas de verificación en el Edomex.

También te puede interesar: Mi Beca para Empezar hará trámites por teléfono durante cierre de oficinas

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas