jueves, abril 15, 2021

Fidegar da nueva solución a Estatus Suspendido de Mi Beca para Empezar 2020-2021

Estamos a tres días de la fecha límite para hacer la actualización de datos o registro de alumnos en el programa Mi Beca para Empezar 2020-2021. Después del domingo 13 de diciembre no habrá más posibilidades. Ante esta situación, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) ha incrementado su campaña de aviso a padres de familia y ahora publicó una nueva solución al problema más constante: el Estatus Suspendido.

Antes de pasar a la nueva solución que Fidegar habilitó para este problema hay que aclarar que si el estatus está en verde y has recibido de manera normal los depósitos del programa Mi Beca para Empezar 2020-2021 y Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares 2020, entonces  ya no tienes que hacer otro trámite. Los datos ya son correctos.

Asimismo, el estatus En Revisión y Suspendido no son lo mismo. El primero significa que los datos del alumno están siendo validados. A todos se les está dando respuesta (ya sea Activo o Suspendido) lo más pronto posible. Esta solución solo aplica para Estatus Suspendido.

nueva solucion a estatus suspendido mi beca para empezar 2020-2021 diciembre 2

Nueva solución a Estatus Suspendido

Ahora bien, para los padres de familia que no han podido actualizar sus datos mediante la app Obtén Más y tengan Estatus Suspendido (color amarillo), tienen que enviar un correo electrónico a: ayuda.mbpe@fideicomisoed.cdmx.gob

El correo debe decir en el asunto: Actualización de datos MBPE. Lo que tienes que incluir en el mensaje es lo siguiente:

Datos del alumno.

  • Constancia de estudios 2020-2021 (se consigue con la dirección de la escuela en la que estudia el alumno).
  • CURP (aquí lo puedes consultar).
  • IDP (es el número que aparece en el lado inferior izquierdo del Vale Electrónico o tarjeta verde).
  • Número de Tarjeta (los 16 dígitos de la parte frontal).

Datos del tutor.

nueva solucion a estatus suspendido mi beca para empezar 2020-2021 diciembre 3

De nuevo, la fecha límite para hacer esta aclaración y dar solución al Estatus Suspendido es el domingo 13 de diciembre. Por ahora Fidegar no ha dicho si habrá ampliación de este periodo de revisión, por lo que se recomienda hacerlo lo más pronto posible.

A causa del repunte de la pandemia de Covid 19, Fidegar suspendió las citas presenciales en sus oficinas. La única atención a beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2020-2021 que se dará de aquí al 15 de enero es por redes sociales y teléfono. Así que toma tus precauciones:

Redes.

  • Facebook: Fidegar
  • Twitter: @Fidegar
  • WhatsApp: 55 4618 8950
  • Correo Electrónico: dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx

Teléfonos.

  • 55 4617 4089
  • 55 4617 9863
  • 54 617 7166
  • 55 4617 4474

También se puede arreglar en la app Obtén Más

La primera solución que Fidegar habilitó para este problema en Mi Beca para Empezar 2020-2021 se hace por la aplicación Obtén Más. Para hacer que funcione el siguiente tutorial, hay que tener instalada la versión más reciente.

Luego hay que seleccionar el recuadro de Estatus Suspendido y subir una foto de alguno de los siguientes documentos:

  • Boleta de Calificaciones del primer periodo del Ciclo Escolar 2020-2021 (consulta aquí).
  • Constancia de Estudios Vigente de noviembre o diciembre (se pide directamente a la dirección de la escuela en donde estudia el alumno).
  • Credencial del alumno del Ciclo Escolar 2020-2021 (se pide directamente a la dirección de la escuela en donde estudia el alumno).
  • Lista de asistencia firmada y sellada (se pide directamente a la dirección de la escuela en donde estudia el alumno).

Una vez hecho esto, llegará una notificación que avisa que se revisará el documento y se dará respuesta en 72 horas. Aquí dejamos un video en el que se explica el proceso:

Si tienes más dudas acerca del funcionamiento de Mi Beca para Empezar 2020-2021 puedes consultar las notas que tenemos sobre este tema, así como los links oficiales de ayuda que dejamos a continuación:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas