domingo, noviembre 28, 2021

Vidal Llerenas y Sheinbaum dan banderazo de salida a camiones nuevos en Azcapotzalco

Vidal Llerenas, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el  representante de Volvo dieron el banderazo de salida para el inicio de operaciones de 87 camiones de transporte público. 

Esta tarde en la alcaldía Azcapotzalco fueron entregadas 87 unidades nuevas que se integrarán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y darán servicio desde hoy.

En el evento estuvieron presentes Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, Andres Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Ramón Jiménez López, director de la Red de Transporte de Pasajeros y el representante de la empresa Volvo en México.

Durante la entrega de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se pusieron en marcha 4 de las nuevas unidades de RTP que comenzarán a circular desde el día de hoy en la alcaldía Azcapotzalco.

El alcalde Vidal Llerenas felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por su compromiso por mejorar el transporte,  la calidad del aire de la ciudad y poder ofrecer movilidad sustentable. Reconoció, además el esfuerzo que se ha hecho en los sistemas RTP, tren ligero y  Metrobús.

«Reconocer el trabajo de la Secretaría de Movilidad y RTP para poder aprovechar este espacio, que no estaba siendo utilizado por la ciudad, que no tenía un uso específico y gracias a la lateralidad que tiene la CDMX en el tema de transporte se pudo usar de esta manera» mencionó el alcalde de Azcapotzalco.

«En Azcapotzalco estamos para colaborar en lo que se requiera para que este centro opere de la mejor manera» mencionó Llerenas Morales.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum recordó que el transporte es un eje de su proyecto y agradeció el apoyo por parte de la alcaldía Azcapotzalco para avanzar con este proyecto.

«Tenemos una excelente coordinación con todas las alcaldías pero en particular con Vidal tenemos varios proyectos conjuntos entre ellos Vallejo- I» comentó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Las nuevas unidades de transporte

En total se adquirieron 87 unidades que comenzarán a circular, esto significó una inversión de 460 millones de pesos. La empresa Volvo ganó la licitación para las nuevas unidades de transporte público.

  • 42 unidades se suman a la flotilla Leona Vicario,  miden 12.5 metros y tienen capacidad para 100 personas 32 asientos. Esta flotilla, por sus características, estará operando en la Alcaldía Azcapotzalco y otras zonas planas de la ciudad. 
  • 45 unidades se suman a la flotilla Emiliano Zapata, miden 11 metros  y están diseñadas para las zonas de alta montaña. Las unidades que corresponden a esta flotillas circularán por las zonas altas del sur de la Ciudad de México.

También se especificó que las unidades tienen accesibilidad universal, puede bajar unos centímetros para facilitar el acceso de personas con discapacidad. Además, tienen la Tecnología Euro 6, la menos contaminante.

Finalmente, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad destacó la importancia de que la Red de Transporte de Pasajeros funcione de manera óptima, ya que su objetivo principal es dar servicio en aquellas zonas donde no llega otro tipo de transporte.

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/12/08/como-pedir-ayuda-una-emergencia-azcapotzalco/

http://44.193.109.114/2020/11/09/vidal-llerenas-explica-por-que-vivir-y-trabajar-en-vallejo-sera-una-apuesta-al-futuro/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas