lunes, mayo 10, 2021

CDMX cierra oficinas para trámites por Covid 19. Estas son las únicas que continúan

Con motivo del incremento de contagios por Covid 19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el cierre de oficinas para la recepción o solicitud de documentos, informes, trámites, servicios y actividades administrativas. Esto incluye dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías.

También suspenden las actividades relacionadas con labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas.

Dicha suspensión queda establecida del 7 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021. Al igual que la suspensión de atención al público, también los plazos para trámites y registros administrativos. Así que si estabas en algún proceso, no te preocupes, contarán como días inhábiles este periodo.

En consecuencia, los trámites y actividades suspendidos son:

  • La recepción o solicitud de documentos e informes, atención presencial al público en ventanilla, trámites y servicios. Incluyendo cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas.
  • Cualquier actuación relacionada con actas de entrega–recepción que realice la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
  • La recepción, registro, trámite y atención de las solicitudes de acceso a la información pública y derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen o se encuentren en proceso. Esto serán sin importar la vía de contacto: en línea, verbal, telefónica, fax, correo, telégrafo y presencial.
  • La recepción, registro, canalización, trámite y atención de las solicitudes, quejas, denuncias, sugerencias, comentarios, requerimientos, demandas ciudadanas o cualquier trámite o servicio presentado a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana de la Ciudad de México (SUAC) de manera presencial. Así como la atención de solicitudes, quejas, denuncias, sugerencias, comentarios, requerimientos, demandas ciudadanas o cualquier trámite o servicio presentada en la modalidad digital.

“El Gobierno capitalino reitera, además, que las labores presenciales en corporativos y oficinas del sector privado se reanudarán hasta que el Comité de Monitoreo determine que el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentre en verde”, acaró la CDMX mediante su comunicado.

CDMX
La suspensión se mantendrá hasta enero 2021

Actividades que continúan

A pesar de que la suspensión aplica de forma presencial en todas las dependencias. Hay algunas excepciones, por ejemplo:

  • Los trámites que se puedan presentar, gestionar y resolver mediante plataformas digitales.
  • La atención al público en las ventanillas y la realización de trámites que se gestionen en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario.
  • La recepción, registro y canalización de solicitudes, quejas, denuncias, sugerencias, comentarios, requerimientos o demandas ciudadanas.
  • Las acciones de supervisión y vigilancia que sean realizadas por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX.
  • Las actividades de fiscalización que realice la Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, tales como: notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, entre otras.
  • Actividades necesarias en materia de procuración de justicia, seguridad pública y justicia cívica.
  • Las que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria. Esto incluye las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud.

Si te interesa saber más, te invitamos a leer el comunicado de la CDMX con clic aquí. O bien, consultar directamente a la oficina o dependencia donde estás realizado tus trámites.

 

 

También te puede interesar:

¡Hay trabajo para maestros en prepas IEMS CDMX con sueldos de 29 mil pesos!

Estos son los 30 hospitales de CDMX aplicarán gratis pruebas de Covid 19

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas