domingo, noviembre 28, 2021

Apoyo Emergente A Personas Trabajadoras Independientes: consulta aquí el padrón actualizado

Si estás registrado en el padrón de trabajadores independientes y no asalariados de la Ciudad de México, una nueva actualización para el padrón de beneficiarios fue publicada.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México publicó el padrón actualizado del  Apoyo Emergente A Personas Trabajadoras Independientes, No Asalariadas, Del Hogar O Con Empleo Eventual, que residen en La Ciudad De México.

Esta ayuda está destinada para quienes perdieron su empleo o vieron afectados sus ingresos con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) o bien, vieron sus ingresos disminuidos por esta causa.

La ayuda para empleados no asalariados se otorga  de que desempeñes actividades de comercio informal como organilleros, fotógrafos, cuidadores de vehículos o trabajadoras del hogar.

Apoyo emergente durante la emergencia sanitaria

Aunque el seguro de desempleo  es un programa permanente de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, quedó suspendido desde abril. En sustitución se creó una ayuda emergente para las personas desempleadas a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El seguro de desempleo emergente por Covid-19 actualizó su padrón de beneficiarios, por lo cual, si anteriormente no fuiste seleccionado para recibir el apoyo, tienes oportunidad de aparecer en la nueva lista.

En su lugar, se anunció que sería entregado el Apoyo Emergente Covid-19, por lo que se inició un registro. Por ahora este registro está cerrado, sin embargo te recomendamos estar al pendiente de las convocatorias que darán inicio en enero de 2021.

El programa consiste en la entrega de mil 500 pesos mensuales durante un periodo de dos meses y es exclusivo para habitantes de la Ciudad de México.

Esta ayuda pretende mitigar los daños económicos que el cierre de negocios y establecimientos. Especialmente para aquellos quienes tenían un empleo formal, aunque también hay un apoyo para locatarios, comerciantes y personas no asalariadas.

En esta página puedes revisar si estás en el padrón de beneficiarios.

Si apareces en el padrón y eres una de las personas a quienes les otorgaron  el programa debes acudir personalmente a una sucursal de Santander para cobrar el apoyo correspondiente al mes de mayo y presentar los siguientes datos:

  • Número de contrato
  • Número de referencia
  • Clave de cobro

Consulta el periódico de ofertas laborales

Si estás en busca de trabajo, hay opciones para que encuentres un empleo cerca de tu hogar.

Como cada quincena, la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México publicó el periódico de ofertas laborales  que están vigentes para esta fecha.

Si te encuentras en busca de un nuevo empleo, puedes consultar el periódico del empleo para conocer vacantes en cada una de las 16 alcaldías.  Este documento se publica cada dos semanas y contiene ofertas laborales para diferentes niveles de escolaridad, que van desde primaria hasta técnicos profesionales y licenciatura. También hay ofertas laborales para personas con discapacidad.

En caso de que detectes  un incumplimiento entre ofertante y demandas, repórtalo ante el  Servicio Nacional de Empleo CDMX. 

Es importante que recuerdes que ningún empleador puede solicitar que realices algún pago para ser contratado.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/12/01/cdmx-da-cursos-de-computacion-y-administracion-gratuitos-para-buscadores-de-empleo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas