martes, noviembre 30, 2021

Alcaldía Tlalpan entregará cobijas y chamarras gratis a familias

La alcaldía Tlalpan comienza los preparativos para la Navidad. Se planea la entrega de chamarras y cobijas para a familias de escasos recursos que habiten en la demarcación.

A través del programa Invierno Solidario 2020, se busca beneficiar hasta  21 mil732 habitantes de las colonias con muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social.

El propósito es entregar más de 9 mil chamarras y 12 mil cobijas a las familias de la alcaldía Tlalán. Y así, poder contribuir en el gasto de la economía familiar, fomentando también la unión familiar durante la época navideña, de acuerdo con la alcaldía.

Si te interesa que tú y tu familia sean beneficiarios de esta acción social, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar la solicitud de ingreso a la acción social “Invierno solidario 2020”.
  • Ser habitante de las colonias con muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social de la Alcaldía de Tlalpan.
  • Acreditar su identidad.

En el caso de las personas en situación de calle, riesgo, abandono o indigencia es requisito solo presentar solicitud por escrito. También puede ser a través de documento de identificación o de manera verbal.

¿Cómo será el registro y entrega de chamarras y cobijas?

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, en la página de internet de la alcaldía se publicará la convocatoria en donde se darán a conocer los lugares de entrega de las chamarras y cobijas.

Los interesados en ser beneficiarios de la presente acción social, deberán entregar copia simple y original únicamente para su cotejo, de los siguientes documentos:

  • Cédula de identificación para beneficiarios de “Invierno solidario 2020” (el formato se proporcionará al momento de la entrega de la documentación).
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses (por ejemplo: agua, luz, teléfono, constancia de residencia expedida por la subdelegación correspondiente, etc).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con ésta se podrá anexar acta de nacimiento o de alumbramiento para el caso de los menores de edad.
  • Identificación con fotografía. En caso de ser mayor de edad: IFE o INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del INAPAM, licencia de conducir, credencial de Liconsa, etc.
  • Identificación con fotografía. En caso de ser menor de edad, la madre, padre, tutor o responsable de crianza deberá de presentar alguno de los siguientes documentos: IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial del INAPAM, licencia de conducir, credencial de liconsa, etc.

A través de la página de la alcaldía o mediante gestores ciudadanos adscritos a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Mismos que asistirán a los domicilios para llevar a cabo el proceso de inscripción, donde podrás hacer el registro.

Una vez que se haya cumplido con los requisitos que serán revisados por el personal asignado. Y se te pedirá llenar el formato de inscripción.

Te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía Tlalpan en Facebook  y Twitter para conocer los detalles de las entregas durante diciembre.

La entrega de los chamarras y cobijas será por única ocasión. Ésta se realizará al momento de la inscripción por la Dirección General de Desarrollo Social. En dicha entrega tendrás que firmar de recibido por concepto del apoyo.

Para consultar la convocatoria completa da click aquí

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/08/visita-gratis-el-autocinema-en-villa-olimpica/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas