domingo, noviembre 28, 2021

Milpa Alta entregará 2 mil pesos a estudiantes de educación básica

La alcaldía Milpa Alta comenzó con el registro para «Misión por la Educación». Un programa social en el que se otorgarán 2 mil pesos a niños y niñas de 6 a 15 años que cursan la primaria o secundaria. Principalmente para quienes están en situación de pobreza o vulnerabilidad ante la pandemia de Covid 19.

El registro se realiza vía internet en www.milpa-alta.cdmx.gob.mx del 5 al 8 de diciembre 2020. Los requisitos del apoyo por parte de la alcaldía Milpa Alta son los siguientes:

  • Ser residente de la alcaldía Milpa Alta.
  • Estudiar en alguna escuela pública de la alcaldía Milpa Alta en nivel primaria o secundaria.

Es importante que consideres que otorgará un apoyo por familia. La meta es brindar 152 apoyos a estudiantes de nivel básico: 91 estudiantes de nivel primaria y 61 de nivel secundaria.

Los apoyos económicos de «Misión por la Educación» se entregarán en este mismo mes de diciembre del 2020.

«El objetivo general es contribuir a garantizar el derecho al acceso a la educación, mediante un apoyo económico que permita que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en nivel básico y en situación de pobreza y/o vulnerabilidad de la Alcaldía Milpa Alta continúen sus estudios», se explica en los lineamientos de la Gaceta Oficial de la CDMX.

Los documentos son los siguientes:

  • Copia legible de la credencial de elector (INE o IFE). En caso de ser menor de edad, copia de la credencial de elector del tutor y Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o la niña.
  • Documento que acredite el nivel de estudios del actual ciclo escolar en original para cotejo y copia.
Milpa Alta apoyos estudiantes
El registro será este fin de semana

¿Cómo hacer el registro para los apoyos de Milpa Alta?

Si quieres ser beneficiario de «Misión por la Educación», el registro se realiza vía internet en www.milpa-alta.cdmx.gob.mx del 5 al 8 de diciembre 2020. O bien, podrán comunicarse a los teléfonos 55 58 62 31 50 y 55 58 62 34 82 a la extensión 1506, o al 55 58 62 34 81 extensión 1508. El horario de atención es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Una vez que se hayan registrado las y los 152 estudiantes, se notificará quienes son los seleccionados. Y las personas aceptadas deberán dirigirse directamente a la JUD de Ejecución de Programas Sociales con los documentos antes mencionados.

La JUD de Ejecución de Programas Sociales se encuentra ubicada en Planta Baja Edificio Morelos, en Avenida Constitución, Villa Milpa Alta.

La entrega de los documentos, así como del apoyo, se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes en el momento que te indiquen. Así que recuerda acudir con cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y cumplir respetando la sana distancia.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos de los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente», explicó la alcaldía Milpa Alta.

Puedes descargar la convocatoria por ti mismo, con clic aquí.

 

 

También te puede interesar:

Gana 9 mil pesos en concurso de cocina en Magdalena Contreras

http://44.193.109.114/2020/12/02/xochimilco-regalara-computadoras-tabletas-y-camaras-digitales-en-concurso-de-fotografia/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas