viernes, diciembre 3, 2021

Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo conectan ciclovías para mejorar transporte

Este sábado, las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo impulsaron la conexión de ciclovías en ambas demarcaciones. Ahora la ciclovía emergente de Camarones y la ciclovía que construye Miguel Hidalgo en el Casco de Santo Tomás a lo largo de la Calzada México-Tacuba podrán unir a los habitantes de ambos lugares.

Con esta conexión de ciclovías se tiene el propósito de mejorar los accesos de transporte y movilidad. Además de atender las malas condiciones de espacios como las vías de ferrocarril al cruce de Plan de San Luis y Calzada Camarones.

Por ejemplo, ciclistas podrán tener una mejor ruta para la línea 12 del Metro o la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca que lleva hacia la zona de Polanco.

Se espera que estas obras de infraestructura puedan construir una red que conecta a distintos orígenes y destinos, a diferentes polos habitacionales y de trabajo para que haya más alternativas de transporte.

«Ambas alcaldías desarrollan infraestructura ciclista y esta jornada de servicios y obra asegurará la vinculación de estas dos ciclovías para conectar el centro de Azcapotzalco con la Calzada México-Tacuba«, explicó la alcaldía de Azcapotzalco.

Los trabajos de conexión de ciclovías se realizan en el margen de los sábados de tequio en Azcapotzalco. Llamados así en referencia a los trabajos colectivos voluntarios no remunerados para la comunidad que se realizan en comunidades indígenas. En este caso con el objetivo de realizar obras de mejoramiento de alumbrado público, rescate de áreas verdes, pinta de murales urbanos, jardinería, limpieza y señalización.

Azcapotzalco Miguel Hidalgo ciclovías
Los trabajos de conexión de ciclovías se realizan en el margen de los sábados de tequio Azcapotzalco

Sábados de tequio en Azcapotzalco

Durante estos meses de pandemia de Covid 19, la alcaldía Azcapotzalco ha emprendido trabajos de reorganización de su estructura.

Apenas el fin de semana pasado, el alcalde Vidal Llerenas Morales señaló, durante la doble jornada de tequio en las colonias Jardín Azpeitia y La Raza, que durante el tiempo de operación de las nuevas cuadrillas se ha aprendido a optimizar las tareas y focalizar los esfuerzos y atención en las zonas con alta concentración de demanda.

Por motivo de las medidas para prevención de Covid 19, la alcaldía Azcapotzalco ha trabajado con el 30 por ciento de su plantilla laboral. Y a pesar de esto, se organizan cuadrillas que fueron capacitadas para atender tareas de mantenimiento general.

Desde septiembre, estos nuevos equipos han intervenido en la poda de 990 árboles, reparación de mil 225 luminarias, balizamiento de mil 790 m2 y retiro de 42 tiraderos clandestinos, entre otros trabajos.

De esta manera, los trabajadores de la alcaldía saben con precisión en qué colonias y calles harán sus próximas intervenciones, ahorrando tiempo y recursos. Asimismo, el alcalde Vidal Llerenas explicó que en la reorganización de cuadrillas se optó por capacitar en temas específicos a cada grupo.

Por ejemplo, Operación Hidráulica entrenó a tres grupos para atender temas de reparación de drenaje, de coladeras pluviales y cambios de pozos de visita. Estos equipos pueden reparar de ocho a diez fugas de agua por día. Así como ellos—indica Vidal Llerenas—hay otros grupos de cuadrillas que atienden distintos problemas prioritarios.

Y en este fin de semana, la conexión de la ciclo emergente de Camarones y la ciclovía que construye Miguel Hidalgo en el Casco de Santo Tomás a lo largo de la Calzada México-Tacuba.

Alcaldías Azcapotzalco Miguel Hidalgo conectan ciclovías mejorar transporte
Uno de los puntos de partida será Camarones en Azcapotzalco.

 

 

También te puede interesar:

UAM Azcapotzalco inicia nuevo registro para préstamo de bicicletas

Avanza Vallejo-i: Azcapotzalco rehabilita Poniente 50

http://44.193.109.114/2020/11/30/azcapotzalco-atiende-colonias-con-tequios-sabatinos/

http://44.193.109.114/2020/11/30/azcapotzalco-atiende-colonias-con-tequios-sabatinos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas