miércoles, enero 19, 2022

Gana 9 mil pesos en concurso de cocina en Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras realizará el concurso de cocina “Entre cazuelas y cucharas” en el cuál podrás ganar hasta 9 mil pesos en efectivo.

Si eres persona adulta mayor y te gusta cocinar, prepara tu mejor guisado y participa en este concurso gastronómico.

La intención de este concurso en impulsar el envejecimiento activo de las personas que habitan en la alcaldía.

El concurso se realizará de manera virtual, en ningún momento se solicitará la presencia del adulto mayor.

Para participar solamente tienes que grabarte preparando el platillo que presentarás en el concurso para demostrar que tú lo hiciste. El video debe estar en formato 3GP o MP4.

Recuerda que durante la preparación de los alimentos debes usar cubrebocas, lavarte las manos, los alimentos y utensilios, además de desinfectar el área de trabajo.

Además, la persona adulta mayor deberá tener el apoyo de otra persona que tenga entre 18 y 45 años para acudir a la entrega del platillo.

La participación podrá realizarse en parejas o en grupos de 3 personas. En este caso, deberán salir todas en el video

Solo habrá tres premios para los platillos ganadores, entre los cuales se repartirán 20 mil pesos en efectivo de la siguiente manera:

  • Primer lugar: 9 mil pesos.
  • Segundo lugar: 6 mil pesos.
  • Tercer lugar: 5 mil pesos.

Los aspectos a evaluar son originalidad, sabor y textura y presentación del platillo. El jurado estará integrado por personas afines a temas gastronómicos.

Tienes hasta el 7 de diciembre para inscribirte al concurso.

Los resultados se publicarán el 11 de diciembre en la página oficial de Facebook de la alcaldía Magdalena Contreras.

Requisitos para participar en el concurso de cocina

  • Vivir en la alcaldía Magdalena Contreras.
  • Tener 60 años cumplidos o más.
  • Contar con el apoyo de una persona que te ayude a llevar platillo para el concurso.
  • Gusto por la cocina.

¿Cómo me registro en el concurso?

  1. Llama a la Dirección General de Bienestar Social al 55-54-49-60-45 y proporciona tus datos, en un horario de 9:00  a 18:00 horas. Recuerda que tendrás que nombrar a la persona que te ayudará a llevar tu platillo.
  2. Manda tu video en formato 3GP o MP4 por WhatsApp al 55-21-80-84-23 o al 953127-27-11. Tu mensaje debe llevar tu nombre, edad, domicilio y número de teléfono.
  3. El 11 de diciembre tendrás que llevar tu platillo a la siguiente dirección: Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.

Si necesitas más información sobre el concurso de cocina en el que podrás ganar hasta 9 mil pesos llama al 54-49-61-33 o al 54-49-61-84. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

Si quieres conocer más actividades y concursos de la alcaldía Magdalena Contreras da clic aquí.

Te compartimos algunas consideraciones de la OMS sobre el envejecimiento activo.

  • Los gobiernos deben aprovechar todas las oportunidades para mantener e impulsar el bienestar físico, psíquico y social de las personas durante toda su vida.
  • El envejecimiento activo extiende la calidad de vida, productividad y esperanza de vida de las personas, además disminuye al mínimo la presencia de discapacidades causadas por la edad.
  • Para permanecer activo (a) es importante formar parte activa en las familias y la vida en comunidad mediante actividades recreativas. de ocio, culturales, actividades remuneradas y educativas, entre otras.

También te puede interesar: Becas Benito Juárez: nuevas fechas de registro en Bienestar Azteca

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas