miércoles, julio 6, 2022

El origen de los Monreal en Zacatecas

Los hermanos Ricardo y David Monreal vivieron sus primeros años trabajando en el campo, en un rancho de Fresnillo con su padre. Hoy uno es Senador y otro aspira a ser gobernador de Zacatecas.

«Estudia, hijo. Para que te puedas defender. Para que puedas servir», son las palabras que David Monreal recuerda de su padre, a quien describe como un hombre trabajador y amoroso, pero también estricto. Su madre murió muy joven y la familia tuvo que adaptarse para seguir adelante:

«Éramos trece hermanos y pronto tuvimos que ocuparnos de tareas en actividades del campo. Sembrar, desherbar, atender a los animales, cultivar la tierra. Mi papá era duro y nos levantaba muy temprano, aún cuando estuvieras en la escuela. Los sueños de mi padre eran míos, los sueños de mis hermanos eran míos, quería ver prosperar nuestro rancho», recuerda David Monreal en el documental ‘La Infamia’, que habla sobre el origen de su familia en Zacatecas.

En este material también participa el Senador Ricardo Monreal para compartir recuerdos de su infancia a lado de sus hermanos y su padre, en las duras tardes de trabajo bajo el sol en Zacatecas:

«Nuestra vida fue de privaciones. Mi madre falleció muy joven, a los 37 años. Mi padre solo estudió hasta segundo de primaria. Vivíamos con limitaciones, ligados a la pobreza», señala el senador.

Su padre, aseguran los hermanos Monreal, era un hombre que creía en que la única manera de que su familia saliera adelante era por medio de la educación. Señalan que sus tíos se burlaban de él y le decían «reacciona Felipe, ¿tus hijos cuándo van a ser licenciados? Eso es para gente con otra mente ¿cuándo van a ser doctores? Tú sueñas».

El documental ‘La Infamia’ cuenta el recorrido de la familia Monreal, desde los campos de Fresnillo, hasta su paso por la política en México. Puedes verlo aquí:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,630SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas