jueves, mayo 19, 2022

Continúa la Ley Seca en CDMX. Estas son las 8 alcaldías para el fin de semana

La Ley Seca continuará en fin de semana en la Ciudad de México (CDMX). Nuevamente ocho alcaldías permanecerán sin la venta de alcohol como parte de las medidas para reducir los contagios por Covid 19.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, dicha medida incluye a Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Ley Seca en CDMX incluye la suspensión en lugares como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, negocios temporales y de cualquier otro tipo.

Sólo los restaurantes tienen autorizado continuar con la venta de bebidas alcohólicas. Pero podrán hacerlo cuando sea acompañada de alimentos. Y esto no incluye el consumo exclusivo de botanas.

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, señala la Gaceta de la CDMX.

El propósito de la Ley Seca en la CDMX es evitar las concentraciones de personas como fiestas, reuniones, festejos y más que puedan propiciar el contagio de Covid 19.

En caso de no respetar las disposiciones oficiales, habrá sanciones. Tanto consumidor como vendedor, podrían ser llevados ante un Juez Cívico. En el caso de tiendas y lugares de venta serán suspendidos o clausurados, mientras que los compradores podrían recibir multas económicas.

ley seca cdmx
La Ley Seca permanecerá durante todo el fin de semana

CDMX por aumenta hospitalizaciones por Covid 19

La Ciudad de México continúa sin disminuir el número de contagios y hospitalizaciones. Para este fin de semana ya rebasa la cantidad de personas que están en una camilla. La cifra incluso es mayor a las 5 mil 127 camas que el gobierno capitalino había establecido para volver a Semáforo Covid Rojo.

«Si la ocupación crece hasta llegar a más 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado mes de julio.

Sin embargo, esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se agregarán 500 camas más de terapia intensiva para atender contagios en la CDMX.

«No es que se vayan a saturar los hospitales, porque no están llenos, y además vamos a ampliar, ya estamos en eso. Vamos a ampliar, en el caso de la Ciudad de México, para la semana próxima yo creo que vamos a tener 500 camas más, para terapia intensiva, con ventiladores y especialistas, ya estamos trabajando en eso«, aseguró al ser cuestionado sobre el avance de contagios en la ciudad.

Finalmente pidió a la población que no se confíe y baje la guardia. Principalmente ahora que se acercan las celebraciones decembrinas y se anuncia la llegada de la vacuna Covid 19 al país. En México ya suman más de un millón 144 mil 643 casos confirmados, así como 108 mil 173 muertes a causa de la enfermedad.

 

 

También te puede interesar:

UNAM extiende nuevamente el regreso a clases presenciales 2021

http://44.193.109.114/2020/12/01/churreria-el-moro-expo-de-ogorman-ecobici-y-mas-lo-que-llega-a-azcapotzalco-en-2021/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas