miércoles, enero 19, 2022

Avanza Vallejo-i: Azcapotzalco rehabilita Poniente 50

Esta mañana el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, dio entrega de la obra de revitalización de Poniente 50 en San Pedro Xalpa. Un trabajo más del proyecto Vallejo-i para impulsar esta zona industrial en la demarcación.

Como parte de los trabajos de Poniente 50 en Azcapotzalco se realizó la rehabilitación de red de agua potable, sistema de drenaje, repavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas y guarniciones.

«Esta obra es parte del proyecto de renovación y de rehabilitación de la zona industrial con un nuevo plan parcial y con inversiones de 700 millones de pesos que se han hecho entre la alcaldía, el gobierno de la ciudad y privados», explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Además, se espera un mejoramiento en la infraestructura, seguridad peatonal y eficiencia de los procesos logísticos, afirmó el alcalde.

En general, el proyecto Vallejo-i tiene el propósito de impulsar la zona industrial de Azcapotzalco para permitir su desarrollo y, en consecuencia, la generación de miles de empleos.

Apenas ayer, durante la inauguración del Centro de Distribución en Azcapotzalco de Bimbo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que Azcapotzalco es la primera alcaldía en el porcentaje del PIB manufacturero del Valle de México. Incluso sobre municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

Avanza Vallejo-i Azcapotzalco rehabilita Poniente 50
Rehabilitación de Poniente 50 en Azcapotzalco

La apuesta por Vallejo en Azcapotzalco

«Vallejo es la apuesta para promover inversión y el rescate de la industria en la Ciudad de México. Hoy más que nunca necesitamos generar proyectos que ayuden a la reactivación económica, que generen empleos de calidad para la gente y el desarrollo económico que la ciudad requiere», explicó hace unas semanas Vidal Llerenas Morales.

Los tres objetivos principales para fomentar la innovación en la zona en Azcapotzalco son:

  1. Reafirmar el uso industrial de la mayor parte de los predios de la zona. El uso predominante continúa siendo el industrial, ya que esta actividad se permite en 65% de la superficie.
  2. Generar corredores de comercio y servicios complementarios a la industria.
  3. Fomentar una oferta de vivienda asequible para trabajadores de la zona.

La zona industrial Vallejo actualmente concentra una parte importante de la actividad económica en toda la Ciudad de México. Además, tiene la mayor contribución en la producción de industria manufacturera en el país con el 26.4 por ciento, de acuerdo con datos del doctor José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico.

«Hay inversiones programadas ya muy firmes. Lo que ahorita nos interesa es crear empleos que tengan que ver con industria, con ampliación de fábricas, ampliación de centros de distribución […] Hay proyectos muy interesantes que se van a realizar en Vallejo de distintos temas; hay uno de celdas solares, hay otros de comercios electrónicos, hay farmacéuticos…», explicó el alcalde.

Además, se estima que la iniciativa privada invertirá un aproximado de 3 mil 500 millones de pesos en la zona industrial. Por ejemplo, el inicio de operaciones de Grupo Neolpharma gracias a la revitalización que se ha realizado en el área. Dicha empresa de biotecnología inauguró una planta de fabricación de principios activos para medicamentos y centro de distribución, con lo que se espera la generación de más empleos en beneficios de la población chintolola.

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco: inaugura alberca en Deportivo Renovación Nacional

Azcapotzalco atiende colonias con tequios sabatinos

http://44.193.109.114/2020/12/03/bimbo-abre-en-azcapotzalco-centro-de-distribucion-mas-grande-del-mundo/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas