miércoles, julio 6, 2022

AMLO, Sheinbaum y Servitje elogian desarrollo de Azcapotzalco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, elogiaron el impulso que se le ha dado al desarrollo de la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco. Esto durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano de Bimbo, en el que también participo el alcalde Vidal Llerenas Morales.

En el evento, Daniel Servitje señaló que para la creación de este nuevo espacio en Azcapotzalco se invirtieron dos mil 720 millones de pesos. Durante su discurso, mencionó que se ha logrado una gran colaboración entre Grupo Bimbo, el Gobierno de la CDMX y el de Azcapotzalco para lograr este avance hacia la recuperación de la zona de Vallejo:

«Le agradezco su presencia al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien siempre ha tenido un compromiso con el desarrollo de su alcaldía y nos ha apoyado. Gracias alcalde».

Del mismo modo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que Vallejo había sido abandonada en administraciones anteriores, pero que ahora se ha trazado una nueva ruta de revitalización, en conjunto con el alcalde Vidal Llerenas.

También, felicitó a Grupo Bimbo por la inauguración de su nuevo Centro de Distribución Metropolitano y señaló que esta obra estuvo a punto de no hacerse en la Ciudad de México, por lo que reconoció que hayan optado por invertir en Azcapotzalco:

«Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, a otros municipios conurbados, ahí nos pusimos de acuerdo con el alcalde Vidal Llerenas, con quien nos coordinamos de manera excelente para que la inversión se quedara aquí en la ciudad».

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, se generaron más de 1,700 empleos.

La Jefa de Gobierno dijo que el proyecto de revitalización de Vallejo es una de las prioridades de su administración y tiene el objetivo de generar empleos, inversión y una industria más amable con el ambiente:

«Cuando llegamos al gobierno de la ciudad, junto con el alcalde Vidal Llerenas tomamos la decisión de hacer de Vallejo -y de la zona alrededor de Vallejo, en Azcapotzalco, un ejemplo de industria limpia, que no se desindustrialice la ciudad, sino que se siga industrializando sin provocar contaminación ambiental».

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó ese mismo aspecto y apoyo la idea de que se genere inversión en la Ciudad de México, para mejorar así el bienestar de la gente de Azcapotzalco:

«Es muy importante también que sea una industria sustentable, que no contamine, que pueda estar aquí en la Ciudad de México y no generar problemas de contaminación que afecte a los ciudadanos, a los vecinos de Azcapotzalco y de la Ciudad de México».

Al evento asistieron Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Presidente y Director de Grupo Bimbo Daniel Servitje.

En su participación, el Doctor Vidal Llerenas Morales enfatizó que el proyecto de recuperación de Vallejo es un plan integral que además de generar empleos y una industria más limpia, se enfoca también en el desarrollo e innovación de soluciones para la CDMX, así como la formación de los jóvenes de la zona:

«Nos interesa revitalizar Vallejo, revitalizar Azcapotzalco, con inversión en infraestructura, con un nuevo centro de innovación en donde nos está apoyando la ciudad y el gobierno federal, y con usos de suelo que nos permitan precisamente poder realizar este tipo de actividades; es decir, poder manufactura, poder tener distribución, poder tener toda lo que una industria moderna puede hacer para que cada vez sea más tecnológica como esta industria que ahora tenemos».

Lee también

Avanza Vallejo-i: Azcapotzalco rehabilita Poniente 50

Azcapotzalco tendrá nuevo Hospital de la Ceguera con servicio a bajo costo

Azcapotzalco gana reconocimiento en CDMX por apoyo a microempresarias

http://44.193.109.114/2020/11/09/vidal-llerenas-explica-por-que-vivir-y-trabajar-en-vallejo-sera-una-apuesta-al-futuro/

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,630SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas