miércoles, enero 19, 2022

Bimbo abre en Azcapotzalco centro de distribución más grande del mundo

Esta mañana fue inaugurado el Centro de Distribución Metropolitano de Bimbo en Azcapotzalco, lo cual representa la creación de cientos de empleos en la zona. Será el Centro de Distribución más grande de la industria panificadora y representa una inversión de 2720 millones de pesos, lo que se traduce en más empleos de calidad en la ciudad.

Al evento acudieron Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Presidente y Director de Grupo Bimbo Daniel Servitje.

«Azcapotzalco es hoy la primera alcaldía en el porcentaje del PIB manufacturero de toda la zona metropolitana del Valle de México. No es ni Ecatepec, no es Tlalnepantla, no es Naucalpan. Es Azcapotzalco. Y queremos que no solamente siga sino que se incremente sin causar contaminación» subrayó Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, el alcalde Vidal Llerenas destacó la importancia de esta empresa mexicana que además del nuevo centro de distribución, tiene la planta de bollería más grande del mundo en Azcapotzalco.

«Este tipo de centros de distribución fortalecen la capacidad industrial de Vallejo y de Azcapotzalco. Hoy Vallejo es la principal zona industrial de la Ciudad. No es verdad que la industria se fue a la zona periférica sino que sigue en la ciudad»

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco

Llerenas reiteró que tanto las autoridades de la alcaldía como de la Ciudad de México tienen interés particular en revitalizar la zona industrial ya que esto significa más inversiones y trabajo de calidad para la población.  «Estamos apostando porque la Ciudad tenga una Zona industrial de primer nivel que genere los mejores empleos», mencionó.

También señala que a partir de la creación de este centro de distribución habrá un nuevo parque de 17 mil metros cuadrados en la Colonia del Gas.

La planta que se inauguró esta mañana cuenta con tecnología sustentable que la convierte en una de las más modernas del continente. Tiene el techo de energía solar mas grande de México y el más grande de América Latina, cuenta con su propio transporte eléctrico y una planta de captación de agua de lluvia. Con esto se evita la emisión de 1,200 toneladas de CO2.

Esto en el marco de la celebración del 75 aniversario de la empresa Bimbo que actualmente genera 135 mil empleos en todo el mundo y  mantiene operaciones en cuatro continentes y 33 países.

Al evento asisiteron Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Presidente y Director de Grupo Bimbo Daniel Servitje.

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, se generaron más de 1,700 empleos. El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias.

Por otra parte, Daniel Servitje, Presidente y Director de Grupo Bimbo agradeció a las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco y de la  Ciudad de México que impulsan el desarrollo de la zona de Vallejo:

«Doctora Sheinbaum, alcalde Llerenas les agradezco su buena disposición y trabajo conjunto para que este centro sea hoy una realidad y forme parte de la revitalización que ustedes han impulsado. La CDMX es nuestra sede, nuestra casa y siempre contará con Grupo Bimbo para desarrollarse»

«Decir bimbo es decir México«, comentó el Director de la empresa mexicana.

La planta cuenta con tecnología sustentable que la convierte en una de las más modernas del continente.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum agradeció la inversión para la zona y destacó los avances que se han hecho en la región para promover la industria y la creación de empleos.

«Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron oportunidad de llevarse esta inversión a otro lado. Ahí nos pusimos de acuerdo con el alcalde Vidal Llerenas, con quien nos coordinamos de manera excelente, para que la inversión se quedara aquí en la Ciudad».

Azcapotzalco es casi el 1% del PIB nacional. En la zona se ha concentrado la inversión de 4 mil millones de pesos por parte de empresas que  prefirieron mantener sus plantas en la Ciudad ante las facilidades administrativas.

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, se generaron más de 1,700 empleos.

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/11/09/vidal-llerenas-explica-por-que-vivir-y-trabajar-en-vallejo-sera-una-apuesta-al-futuro/

http://44.193.109.114/2020/12/01/churreria-el-moro-expo-de-ogorman-ecobici-y-mas-lo-que-llega-a-azcapotzalco-en-2021/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas