lunes, enero 17, 2022

UNAM inicia registro para entregar tablets a estudiantes de escasos recursos

Si eres estudiante universitario, a partir de hoy puedes solicitar la Beca tu Tablet Para Estudiar UNAM. 

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó una convocatoria dirigida a alumnos Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura a participar en la asignación de tabletas electrónicas con tarjeta SIM a estudiantes de escasos recursos. 

Esta beca está dirigida para estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta de cómputo para desarrollar sus actividades académicas con conectividad móvil  para el ciclo escolar 2020-2021.

  • El período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del 1 al 11 de diciembre de 2020.
  • Los resultados serán publicados el día 11 de enero de 2021. Para la Consulta de Resultados deberá ingresar al Sistema INTEGRA proporcionando usuario y contraseña.

El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica con una tarjeta SIM asociada para el acceso a un servicio de conectividad móvil limitado de 8.5 GB mensuales con el compromiso de usar el equipo móvil para sus estudios, así como  comprometerse con el cuidado de dicho aparato electrónico, ya que es patrimonio de la Universidad, y regresarla al concluir el período de la beca.

Las tablets se entregarán  en la fecha que determine cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria, lo cual será comunicado a los beneficiarios por el Enlace de Becas.

Cabe señalar que si ya cuentas con Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, con las becas/apoyos que hayan otorgado las facultades y planteles con el mismo propósito y con cualquier otra beca económica o en especie que sea para el mismo fin.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Contar con identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

Los interesados en participar deberán ingresar al Portal del Becario en la página: (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA , proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, el cual servirá como acuse de recibo.

Cada facultad o escuela debe validar que el alumno no cuente con un apoyo similar. Los alumnos seleccionados deben llevar a cabo los siguientes pasos para concluir con el trámite de la beca, de lo contrario el apoyo será cancelado.

  • Consultar vía internet y conservar la documentación que los acredita como becarios.
  • Declarar a través del formato electrónico, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, que los ingresos mensuales per cápita del hogar son iguales o menores a cuatro salarios mínimos, que no cuentan con otro beneficio similar o en especie, que no han concluido otros estudios de educación media superior o superior y que conocen los derechos y obligaciones que adquieren como becarios del programa.
  • Recoger en tiempo y forma la tableta.
  • Al momento de recoger la tablet, deberá presentar y entregar el formato firmado que se anexa en la presente convocatoria, así como los documentos adicionales que las facultades o planteles les soliciten.

Las tabletas y los servicios de conectividad móvil se entregarán a través de las facultades escuelas, centros e institutos, en coordinación con la
Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

El apoyo se entregará para el uso adecuado del mismo, durante el mes de enero y concluirá al término del semestre 2021-2. La persona beneficiaria se compromete a regresar la tableta electrónica móvil en buen estado, al término oficial del semestre, en la fecha y lugar que se le indicarán.

Para consultar la convocatoria completa da click aquí

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/29/google-ofrece-cursos-gratis-para-crear-paginas-web-y-aplicaciones/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas