lunes, enero 17, 2022

Pago de pensión IMSS diciembre 2020: fecha de depósito, aguinaldo y otras dudas

Si eres parte de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrás tener el pago tu pensión este diciembre de 2020. Es decir, la última de este año.  Y si aún tienes dudas sobre el aguinaldo, aquí te respondemos.

De acuerdo con el IMSS, el pago de pensión se cobra mensualmente el primer día hábil de cada mes. Es decir, a partir de este 1 de diciembre podrás cobrarla. Aunque pueden presentarse retrasos debido a la cantidad de beneficiarios.

Este 1 de diciembre es día hábil, pero cuando caen días inhábiles, el pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Recibirás el pago de tu pensión IMSS este diciembre 2020 mediante la cuenta bancaria a nombre del pensionado. Dicha cuenta es la que se proporcionó al realizar el trámite de registro. Mientras que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

¿Cuándo depositan el aguinaldo IMSS?

Como recordarás, la institución hizo el pago de aguinaldo 2020 desde el pasado 30 de octubre. Más de 3.8 millones de pensionados lo recibieron junto con el pago de pensión IMSS correspondiente a noviembre.

Si en tu caso recibes esta prestación del IMSS, debes estar al pendiente de que se te haga este depósito. Los pensionados de Afores o de otra aseguradora mantienen sus propias fechas para recibir la mensualidad.

Debido a la pandemia de Covid 19, el IMSS lanzó una serie de recomendaciones para que todas las personas mayores de 60 años puedan disponer su dinero sin riesgo de contagio. Estas fueron:

  • Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.
  • Realizar tus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda, aclaración o situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número 800 623 2323 en la opción 3 «Pensionados». Allí recibirán asesoría de un profesional sobre su pago de pensión IMSS o el aguinaldo diciembre 2020.

pago pension imss-diciembre-2020 aguinaldo (1)
Recuerda que los pagos llegarán a tu cuenta bancaria

Otras dudas sobre pensión y aguinaldo

Una de las dudas más frecuentes es cómo recibir el pago de pensión IMSS cada mes. Tienes que saber que cualquier asegurado de la tercera edad, que se encuentra en baja del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social, tiene derecho a recibir la pensión IMSS.

Los requisitos dependerán de la ley que le ampara. Para quienes tienen el Régimen de la Ley del Seguro Social 1973:

  • Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización.
  • Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
  • Encontrarse dentro del período de conservación de derechos, que será igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contando a partir de la fecha de su baja.

Mientras que quienes estén bajo el amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1997:

  • Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 1,250 semanas de cotización.

Para iniciar el trámite del pago de tu pensión IMSS, puedes acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana. La documentación que deberás presentar la encontrarás en el siguiente enlace: Solicitud de pensión de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez (clic aquí para acceder).

 

También te puede interesar:

Consulta la lista de beneficiarios para las despensas Coyoacán

http://44.193.109.114/2020/11/30/cuarto-deposito-de-mi-beca-para-empezar-2020-sera-el-1-de-diciembre/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas